- Lorem ipsum dolor sit amet conse
- Suntin culpa qui officia deserunt
- Seddo eiusmod tempor incididunt
Acumuladores de calor eléctricos
Consigue el máximo ahorro en tu factura de la luz con los acumuladores de calor inteligentes
Ver productos¡El mejor acumulador de calor del mercado!
Acumulador de calor Ecombi Plus de Gabarrón Modelo Eco15 Plus, 8h-975W 14h-550W
Acumulador de calor digital, programable y autorregulable. Funcionamiento tanto en instalaciones de 8 horas (975 W) como de 14 horas (550 W). Auto-regulaciones de carga. Programación diaria y semanal. Posibilidad de gestión remota vía wifi con la centralita G Control Hub EU.
542,08 €
42% de descuentoLos acumuladores de calor son un sistema de calefacción de alta eficiencia energética por su funcionamiento inteligente, que programa los ciclos de carga en los momentos en que la electricidad resulta más económica y fija los ciclos de descarga durante todo el día, garantizando una sensación de confort óptima para tu hogar, ¡al mejor precio!
El funcionamiento de los acumuladores eléctricos, pues, es muy simple. A diferencia de los emisores térmicos, que consumen electricidad al mismo tiempo que están en funcionamiento y emitiendo calor, los acumuladores de calor eléctricos tienen ciclos de carga y descarga, de forma que sólo consumen electricidad mientras están inmersos en un ciclo de carga y, en cambio, son capaces de almacenar el calor en su interior para luego liberarlo en los ciclos de descarga.
La mayor ventaja de los acumuladores de calor se ve incrementada si contratas una tarifa de discriminación horaria. Estas tarifas prevén que pagues más o menos por el consumo de electricidad según la franja horaria en que hagas tal consumo.
Así, el precio de la electricidad será más bajo en la franja temporal denominada “horario Valle”, que equivale a las horas nocturnas y coincide, en invierno, con el espacio temporal que va desde las 22 a las 12 horas, y en verano, con la franja que va de 23 a 13 horas; y dicho precio de la electricidad será más alto en el resto del tiempo restante, cuya franja horaria recibe el nombre de “horario Punta”. Bastará que programes tu acumulador eléctrico para realizar el ciclo de carga en el horario Valle y, con ello, disfrutarás de una sensación de confort óptima en tu vivienda durante todo el día, ¡por muy poco dinero!
Acumuladores de calor estáticos
Los acumuladores de calor estáticos manuales es la gama de acumuladores más sencilla dentro de los sistemas de acumulación, cumpliendo con las funciones propias de un acumulador de cargar energía durante las horas más económicas y cederlas a lo largo del día, pero con un funcionamiento sencillo y manejo básico a través de los mandos de carga y descarga.
En los acumuladores de calor estáticos automáticos, el control de la carga se regula por un sistema que activa o desconecta la carga del equipo realizando mediciones de temperatura tanto internas del propio equipo como externas. Estos acumuladores utilizan todo el periodo de carga para acumular el 100% del calor.

Acumuladores de calor dinámicos
En el caso de los acumuladores de calor dinámicos, la carga siempre se realiza de forma similar, pero la principal ventaja de este sistema es la gestión de la descarga del calor acumulado y la posibilidad de obtener dicho calor solamente en aquellas horas que el usuario desea. Estos acumuladores son ideales para espacios grandes. Con los acumuladores dinámicos se puede llegar a lograr un ahorro energético de hasta el 25%.
Un acumulador dinámico no tiene por qué utilizar el periodo completo de carga para acumular el 100% de calor en su interior. Sólo carga aquella cantidad de calor que se ha utilizado.

Acumuladores de calor solares
Los acumuladores de calor solares suponen un consumo energético mínimo al obtener la energía de los excedentes de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Así, basta que cuentes con una instalación fotovoltaica de autoconsumo para que tu acumulador de calor solar utilice los excedentes de energía de aquélla, utilizando sólo el consumo eléctrico en cuanto sea necesario para completar la carga.
La producción de excedentes se concentra a determinadas horas del día, y es en ese momento, cuando muchas instalaciones vierten a la red su exceso de producción fotovoltaica. Los acumuladores solares son capaces de aprovechar el 100% de los excedentes de la instalación de autoconsumo y convertirlos en calefacción.

¿Sabes cuantos acumuladores de calor necesitas?
Un buen dimensionamiento de tus necesidades caloríficas es uno de los pilares más importantes para aumentar el ahorro en tu factura eléctrica
Ver consejoFiltrar por