¿Tienes tarifa con discriminación horaria? ¡Hazte con un acumulador!

¿Tienes tarifa con discriminación horaria? ¡Hazte con un acumulador!

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que puedes contratar una gran variedad de tarifas con tu empresa distribuidora de electricidad. Entre ellas, está la tarifa con discriminación horaria, que implica que pagarás más o menos por el consumo de electricidad según la franja horaria en que hagas tal consumo.

¿Ofrecen todas las compañías esta tarifa?

Así es, aunque pueden tener nombres comerciales distintos, como "Plan Noche" (Iberdrola) o "Tempo Nocturna" (Endesa). Lo primordial es que observes que el precio de la electricidad es más bajo en las horas nocturnas, que son, en invierno, de 22 a 12 horas, y en verano, de 23 a 13 horas. Esta franja temporal se llama "horario Valle", y es la que permite el consumo a precios más bajos, a diferencia del resto del tiempo restante, que se denomina "horario Punta", y en la que se desaconseja el consumo en caso de que tengas contratada la tarifa con discriminación horaria.

¿Por qué merece la pena un acumulador de calor?

Los acumuladores de calor se cargan o absorben energía durante el horario Valle y lo sueltan durante todo el día, con lo que consigues que el consumo eléctrico se realice en el período en que resulta de mayor ahorro para tu bolsillo, y al mismo tiempo obtienes una adecuada climatización para tu hogar durante todo el día. ¡Todo son ventajas!

¿Cómo funciona el acumulador de calor?

Generalmente los acumuladores tienen dos ruedas: una de carga, que determina cómo se produce el almacenamiento de energía, y una de descarga, que permite que el calor vaya saliendo a lo largo del día. La configuración de las ruedas de carga y descarga depende de tus necesidades. Así, en una casa en la que los miembros de la misma están fuera de ella desde la mañana hasta bien entrada la tarde, lo más adecuado sería situar la rueda de carga en un punto medio y la de descarga al mínimo, y al llegar a la vivienda subir la rueda de descarga hasta el punto medio para fomentar la climatización de las estancias. En cualquier caso, habrás de ir probando hasta obtener el resultado óptimo para tu hogar. Ten siempre en cuenta que por cada grado que subas la temperatura de tu casa, la factura de la luz subirá considerablemente, por lo que conviene analizar adecuadamente tus necesidades y las posibilidades que el acumulador de calor te ofrece.

¿Dónde podría comprar un acumulador de calor?

En nuestra web cuentas con acumuladores de las mejores marcas: Ducasa, Elnur Gabarron y Haverland. Ofrecemos siempre la mejor calidad, al mejor precio. ¡No te lo pienses y hazte con uno!

Deja una respuesta