Para estas Navidades, recomendamos estufas de pellets... ¿Aún no tienes la tuya?

Para estas Navidades, recomendamos estufas de pellets... ¿Aún no tienes la tuya?

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y no nos olvidamos de aportar nuestro granito de arena para ayudarte a elegir esos productos que quieres regalar... o que necesitas regalarte a ti mismo, ¡que nunca está de más!. Hoy te traemos las estufas de pellets… ¿Qué son? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Qué debo saber para adquirir la más adecuada a mis necesidades?

¿Qué son?

Las estufas de pellets son aparatos de climatización que emiten calor mediante la combustión de residuos vegetales, y concretamente, de lo que se denomina “pellets”. Su alta eficiencia energética y su carácter de energía renovable nos lleva a recomendarte este medio de calefacción… y ya si hablamos de lo barato que resulta este combustible en comparación con otros, ¡no dudarás en adquirirlo!

¿Cómo funcionan?

Este tipo de estufas necesitan, cómo no, un enchufe de donde obtener el aporte eléctrico necesario para su funcionamiento, pero también una salida de humos. La mecánica es simple: la estufa va consumiendo pellets, emitiendo calor por la parte frontal y liberando los humos derivados de la combustión por la parte trasera o salida de humos. Por esta circunstancia, es preciso que medites en qué lugar de tu casa vas a instalar la estufa y si tienes acceso a la salida de humos necesaria. Con estas mínimas precauciones, verás que calentar la habitación será coser y cantar, ¡y lo harás en un plazo de tiempo mínimo!

¿Requieren mantenimiento?

Efectivamente. Igual que otros aparatos que se basan en la combustión para emitir calor, las estufas de pellets necesitan un mínimo mantenimiento consistente, precisamente, en limpiar las mismas para eliminar los restos de residuos y que éstos no interfieran con los nuevos pellets que utilizará la estufa para climatizar tu casa. No es gran cosa, ¡pero no lo olvides! De esta manera garantizarás una larga vida útil a tu estufa y evitarás problemas de olores u otros similares.

¿En qué estancias son más adecuadas?

Si necesitas calentar una habitación de mediana o grande extensión, las estufas de pellets son tu opción más económica y responsable. El período de tiempo que tardan en climatizar adecuadamente la estancia es mínimo, y mantienen el confort durante largos períodos. Eso sí, quizás estas estufas no sean la solución óptima para espacios pequeños, por lo que medita siempre cuáles son tus necesidades a fin de adquirir los aparatos de climatización que te resulten más adecuados.

¿Sólo sirven para climatizar una habitación?

No necesariamente. En nuestra web tenemos estufas de pellets de Haverland que son para una única estancia, por un precio imbatible, y también otras estufas de Ducasa que, al ser de sistema canalizado, permiten que el aire caliente emitido por ellas se canalice por conductos y llegue a otras habitaciones colindantes, por un precio algo más elevado dada su versatilidad e inmejorable para las prestaciones que ofrece. ¿A qué esperas para hacerte con una?

Deja una respuesta