Los 6 mejores modelos de termostato Wifi del mercado

Los 6 mejores modelos de termostato Wifi del mercado

Un termostato es un elemento esencial de los sistemas de calefacción, dado que permite fijar la temperatura de una estancia en un momento dado e, incluso, modificarla al alza o a la baja según las necesidades energéticas de la vivienda y las preferencias de los que allí habitan. Si a esto, ya de por sí imprescindible, le añadimos la posibilidad de control por medio de Wifi, ¡obtenemos lo insuperable! Un termostato Wifi que te permite controlar la temperatura de tu casa en general y la de cada una de sus estancias, garantizando el ahorro para tu bolsillo y la plena eficiencia energética del sistema de calefacción que tengas instalado. ¿Quieres saber más?

¿Tipos de termostatos existen?

Para comprender plenamente las bondades del termostato inalámbrico Wifi, es preciso distinguir previamente entre los distintos modelos de termostatos.

Los termostatos analógicos son los que se instalan en la estancia principal de la vivienda, generalmente el salón, la cocina o el dormitorio principal, y mediante una rueda permiten fijar la temperatura deseada, de forma que la caldera se encenderá cuando el termostato detecte que la temperatura ambiente es inferior a la deseada. A diferencia del termostato Wifi, que permite cambiar la temperatura deseada sin moverte del sofá e incluso programar diferentes intervalos de temperatura para los distintos momentos horarios del día, los termostatos analógicos o convencionales sólo permiten fijar una temperatura deseada y, para cambiarla, hemos de mover de nuevo la rueda cada vez que necesitemos establecer otra temperatura de confort.

Los termostatos digitales son similares a los termostatos analógicos en cuanto a funcionamiento y usos posibles, si bien se diferencian de aquéllos en que cuentan con una pantalla donde se puede fijar de forma clara y precisa la temperatura de confort deseada. En esto, pues, son similares a los termostatos Wifi, por lo que ambos gozan de gran precisión.

Además de los termostatos anteriores, existen los crono-termostatos analógicos o digitales (aunque son más habituales estos últimos), que permiten fijar las horas de encendido y apagado de la calefacción y determinar la temperatura de confort por zonas horarias. Al igual que los termostatos Wifi, por tanto, garantizan siempre la temperatura adecuada para tu vivienda con el máximo ahorro económico y la más alta eficiencia energética, al prever que la calefacción pueda apagarse o mantenerse a una temperatura de confort más baja cuando no estás en casa o estás haciendo un uso menos intenso de determinadas estancias de tu vivienda.

Todos los termostatos ya mencionados se instalan en la pared de la vivienda y se conectan mediante cableado a tu sistema de calefacción. Si esto te resulta excesivamente engorroso o existe algún problema de conexión por la larga distancia entre el termostato y el sistema de calefacción, puedes hacer uso de un termostato inalámbrico. Este tipo de termostato, al conectarse al sistema de calefacción por una red de radiofrecuencia, permite estancias libre de cables, con la consiguiente comodidad que ello supone. Su sistema de funcionamiento, no obstante, implica que debas desplazarte al lugar donde está situado el termostato para fijar o cambiar la temperatura de confort del mismo, lo que no ocurre con el termostato calefacción Wifi, dada la posibilidad de acceder a tales opciones a través de la aplicación o app que descargarás en tu dispositivo móvil.

termostato sobre una pared en amarillo

Finalmente, la última innovación en el mercado es el termostato Wifi, que garantiza la máxima comodidad en su uso y funcionamiento y la más alta eficiencia energética y ahorro para tu bolsillo. Es, simplemente, la opción más adecuada para cualquier hogar. ¿Por qué? A continuación te mostramos sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas del termostato Wifi?

El termostato Wifi funciona, en esencia, como un termostato digital, en el sentido de que te permite fijar la temperatura deseada para tu vivienda o para cualquier estancia de la misma de forma precisa. Además, te permite diferenciar la temperatura objetivo según los distintos tramos horarios del día, e incluso programar el apagado de la calefacción si entiendes que en un día u hora determinada no vas a hacer uso de la misma o tal uso va a ser meramente residual. Todo esto, además, puede hacerse con el termostato inalámbrico Wifi mediante el uso de una aplicación que podrás instalar en tu dispositivo móvil. En cualquier lugar de tu casa en que tengas acceso a tu Wifi, podrás hacer uso de tu termostato de calefacción Wifi. ¡Todo un avance!

Por todo lo ya dicho, es fácil inferir que las ventajas del termostato Wifi son, entre otras, las siguientes:

  •          Facilidad de control. Con el termostato inalámbrico Wifi, basta la descarga de la aplicación en tu dispositivo móvil para acceder a todas las posibilidades. Fija tu temperatura de confort, modifícala, programa la misma según los distintos momentos del día o el día de la semana en cuestión, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!
  •          Sencillez en su utilización. Al ser las aplicaciones móviles muy visuales y de fácil comprensión, el termostato de calefacción Wifi es la opción más ventajosa para controlar tu sistema de calefacción, ¡no lo dudes más!
  •          Acceso desde cualquier lugar de la casa. Con un crono-termostato Wifi, basta con conectarte a la red Wifi desde tu móvil y acceder a la app para poder controlar tu sistema de calefacción ¡desde cualquier parte!
  •          De gran ahorro energético. Con un termostato inalámbrico Wifi, podrás ahorrar entre un 10 y un 15% más que con un termostato convencional. ¿Aún no te has decidido por uno?

joven controlando un termostato desde un dispositivo movil

Los mejores modelos de termostato Wifi del mercado

No nos queda duda alguna de que, tras exponerte las bondades de los termostatos Wifi, ya te has decidido por adquirir uno… ¿Pero cuál? ¡No te preocupes! Tenemos una amplia gama de termostatos Wifi para cubrir todas tus necesidades, y a continuación te explicamos las prestaciones que ofrece cada uno de ellos.

De la mano de Haverland, tenemos el termostato de calefacción Wifi Smartbox Haverland 3G Wifi, que es un accesorio previsto para los emisores térmicos Wi del mismo fabricante. La gama Wi de emisores térmicos de Haverland es la primera autoprogramable del mercado, lo que significa que el emisor térmico advierte tu presencia y aprende día a día tus costumbres para poder fijar la temperatura en cada momento, garantizando la eficiencia energética y un gran ahorro para tu bolsillo. Si a esto le añadimos el uso de un termostato Wifi en la forma de Smartbox, ¡no hay opción mejor! El termostato para calefacción Wifi te permitirá controlar tus emisores térmicos Wi a través de la app de Haverland, ya sea desde tu móvil o desde tu tablet, y estés donde estés. ¿Quién no ha pensado alguna vez, a la vuelta del trabajo, que ojalá la casa estuviera calentita cuando llegara? ¡Ahora es posible! Con la app de Haverland podrás controlar la puesta en marcha y temperatura de tus emisores térmicos Wi a sólo un click. ¿Se te ocurre algo mejor? Puedes encontrar la Smartbox Haverland 3G Wifi aquí.

Por otra parte y de la mano de Ducasa, tenemos el termostato Ducasa 3G Wifi, con idénticas cualidades de control, ahorro económico y eficiencia energética para tu hogar. En principio, se comercializa como termostato de pared, aunque con el módulo RF del mismo fabricante, se puede convertir en termostato de sobremesa. Además, con este termostato Wifi puedes conectar a una única central varios termostatos para controlar diferentes zonas o plantas. Como ves, ¡las posibilidades son innumerables! Puedes encontrar el termostato Ducasa 3G Wifi aquí.

Por algo menos de desembolso económico, tienes también el termostato inalámbrico Wifi Control 3G Wifi Ducasa Basic Energy. No dudes en consultar sus características aquí.

Tampoco podía faltar en nuestra relación de los mejores modelos de termostato inalámbrico Wifi del mercado el Minibox Vistaconfort iVista, que te permite conocer el consumo actual y acumulado para controlar el gasto, y utilizar la programación diaria y semanal para controlar el consumo. Para utilizar este termostato inalámbrico Wifi, basta conectar tu iVista Minibox al router de casa y conectarte a internet desde tu smartphone o tablet… ¡la app iVista te garantiza el control de todos los emisores térmicos inteligentes de tu hogar! Puedes consultar el resto de características del Minibox Vistaconfort iVista aquí.

Procedente de otro de los más importantes proveedores del mercado, Gabarron, tenemos el termostato Wifi o centralita de control Gabarron Hub EU. Con un diseño minimalista y elegante y un precio imbatible, es el complemento perfecto para tus emisores térmicos Gabarron. Consulta sus características aquí.

Finalmente, y como no podía ser menos, Climastar también se encuentra al frente de la innovación tecnológica con su Central Wifi Climastar, que es un crono-termostato Wifi que permite controlar hasta 31 equipos y dispone de clave de seguridad para no interferir con otros dispositivos. Es el complemento perfecto para tus emisores y toalleros Climastar Avant Wifi… ¿A qué esperas para hacerte con este termostato Wifi de óptima calidad y aun mejor precio? Consulta sus características aquí.

Para más información… calientatuhogar.com

Ya has visto las ventajas del termostato Wifi, su sistema de funcionamiento, posibilidades de utilización y los mejores modelos del mercado. Si tienes alguna pregunta, ¡no lo dudes más! En calientatuhogar.com tenemos un amplio equipo de especialistas a tu disposición.

Deja una respuesta