¿Qué tipos de calefacción para el hogar existen y cuál debería elegir?

¿Qué tipos de calefacción para el hogar existen y cuál debería elegir?

Los sistemas de calefacción para el hogar permiten dar a un espacio cerrado, de mayor o menor extensión, las condiciones de temperatura, humedad y calidad del aire requeridas para garantizar el bienestar y confort de las personas que lo habitan.

Hay varios tipos de calefacción para el hogar según las necesidades que tengas que cubrir en cada momento, y así, aunque todos son aptos para climatizar tu vivienda, debes conocer sus características para poder elegir, en cada caso, la calefacción para el hogar más adecuada a lo que necesitas.

¿Qué tipos de calefacción para el hogar existen?

Como ya te hemos explicados en otras entradas de este blog, en nuestra web te ofrecemos una amplia gama de productos de calefacción para tu hogar.

Así, tienes a tu disposición nuestro catálogo de radiadores, acumuladores, estufas, toalleros, calderas, aerotermia y suelo radiante, así como varios accesorios, pequeños electrodomésticos o domótica.

¿Te animas a descubrir lo que necesitas? ¡Sigue leyendo!

Radiadores

Los radiadores son un tipo de calefacción para el hogar que permite intercambiar calor entre el medio de entrada, que puede ser la electricidad o el agua, y el medio de salida, que es el ambiente que los rodea, es decir, la estancia que quieres climatizar.

Los radiadores, en cuanto calefacción para el hogar, cubren todas tus necesidades al presentar diversas categorías según lo que precises en cada momento concreto.

Así, de una parte, tenemos los radiadores eléctricos o emisores térmicos, que, como te explicábamos en una entrada anterior de este blog, son un sistema de calefacción contiene un fluido caloportador que es el que permite la emisión de aire caliente, siempre con la correspondiente aportación de la red eléctrica a través de la conexión a la misma mediante enchufe, claro está.

Los radiadores eléctricos, por su sistema de funcionamiento, liberan calor de forma lenta y continua, y por tanto son adecuados como calefacción para hogares relativamente grandes o estancias de dicho tamaño, como un dormitorio o un salón. 

La sensación de confort no será inmediata, pero una vez se alcance la misma, ¡disfrutarás de ella durante largo tiempo!

Por otra parte, los radiadores de agua son un sistema de calefacción para el hogar que tiene como fluido caloportador, como se infiere de su propio nombre, el agua.

Bastará distribuirlos por todas las estancias de tu hogar y, con el aporte de agua previamente calentada a través de la caldera, este sistema de climatización te permitirá adquirir una temperatura de confort estable y continua en toda tu vivienda.

 

Si te preocupa el medio ambiente y, además, no quieres prescindir de un sistema de calefacción adecuado para tu bolsillo, ¡los radiadores híbridos son la solución!

Estos radiadores están diseñados para funcionar a muy baja temperatura, por lo que son capaces de proporcionar tanto calor como frío. ¿Se te ocurre algo más versátil para tu hogar? 

Finalmente, aunque no de forma menos importante, hemos de señalar que la calefacción para el hogar también puede ser portátil, lo que permite su traslado entre las diferentes estancias de una vivienda o, incluso, que los utilices en distintos domicilios.

¡Tenemos una amplia gama de radiadores portátiles para ti!

Acumuladores

Los acumuladores de calor son un sistema de calefacción para el hogar idóneo tanto para obtener la sensación de confort a la mayor brevedad, como para garantizar tal circunstancia al menor coste económico y mayor eficiencia energética.

Esto es así dado que los ciclos de carga de este sistema de calefacción para el hogar, esto es, por los que absorben el calor producido por la electricidad y lo almacenan para uso posterior, se programan en los períodos de menos coste energético, y sus ciclos de descarga se producen durante todo el día. 

Así, este sistema de climatización garantiza una temperatura adecuada de tu hogar durante todo el día pero con un aporte energético limitado a las horas del día en que el consumo de electricidad supone un ahorro económico mayor.

Estufas 

Las estufas son sistemas de calefacción para el hogar de sencillo funcionamiento y con usos muy versátiles. Simplemente, generan calor mediante la combustión o a través del aire, el agua o algún otro fluido caloportador, y después lo emiten al entorno, climatizando en cuestión de minutos la estancia en cuestión.

En nuestra web, te ofrecemos una amplia oferta de las diferentes categorías de estufas existentes en el mercado. Así, las estufas de pellets son un sistema de calefacción para la vivienda plenamente ecológico, al utilizar para su combustión pellets, que son residuos vegetales que no lanzan emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, son un sistema de calefacción para la casa de alta eficiencia energética, que te permite calentar tu hogar en un breve espacio de tiempo y con un mínimo aporte energético, y por tanto, un bajo coste para tu bolsillo.

Por otra parte, los convectores de calor son sistemas de calefacción para el hogar con un funcionamiento muy simple, pues basta conectarlos a la red eléctrica mediante el correspondiente enchufe para que sus resistencias eléctricas se calienten y, con ellas, el aire que toman del exterior.

Este aire, una vez caliente, se liberará por la parte superior del convector de calor, garantizando la climatización de una estancia en un breve espacio de tiempo.

Por su sistema de funcionamiento, los convectores de calor son sistemas de calefacción para tu hogar más eficientes para calentar estancias pequeñas, como un baño o la cocina.

Además de todo lo anterior, son sistemas de calefacción portátiles y por tanto pueden dar uso a varias estancias de tu vivienda. ¡No hace falta que los límites a una sola habitación!

A los sistemas de calefacción para el hogar ya mencionados, hemos de añadir las placas o paneles radiantes, que permiten reducir la circulación de aire y de las partículas de polvo, propias de la calefacción por convección, evitando así el estornudo propio de personas con algún tipo de alergias.

Además, este sistema de calefacción es absolutamente seguro, al no haber líquidos ni gases que puedan encenderse ni generar humo ni olor. Su funcionamiento es, a más abundamiento, totalmente silencioso.

Para terminar con las diversas categorías de estufas, baste recordar la existencia de termofluidos, que son sistemas de calefacción para el hogar que cuentan con una resistencia eléctrica de baja potencia de acero inoxidable que caliente un fluido caloportador, proporcionando así a tu hogar la sensación de confort que buscabas.

Existen de estufas de exteriores, que te permitirán utilizar tu patio, terraza o jardín incluso cuando la temperatura exterior no sea idónea para ello. No dejes de disfrutar de tu casa en ningún momento, ¡tenemos una solución para todos los casos!

Termómetro industrial

Toalleros

Los toalleros son sistemas de calefacción pensados para el cuarto de baño, pues su finalidad es colocar sobre ellos tus toallas o albornoces y así garantizar, de una parte, la sensación de confort por climatización del espacio, pero también y de otra parte, la comodidad de tener tus toallas y albornoces calentitos, confortables, ¡y sin rastro de humedad!

¿A qué esperas para hacerte con uno?

Calderas

Las calderas, junto con los radiadores de agua correspondientes, constituyen un sistema de calefacción para tu hogar óptimo en términos de confort y con un bajo coste económico. La caldera calentará el agua que luego se transmitirá a los radiadores de tu casa, permitiendo que ésta quede tan calentita y acogedora como siempre has querido.

Aerotermia

Si deseas un sistema de calefacción para tu hogar integral, óptimo a nivel energético, con escaso o nulo coste ambiental, y al mejor precio, sin duda ¡la aerotermia es la opción adecuada!

Como sistema de calefacción para la casa, la aerotermia genera energía a partir de la temperatura del aire y con un mínimo apoyo de tu red eléctrica, sin generar humos ni producir combustión alguna. ¡Es la calefacción sostenible del futuro, a tu disposición en el día de hoy con un mero click en nuestra web!

Suelo radiante

La sensación de confort es instantánea y duradera con el suelo radiante, la este sistema de calefacción permite que la sensación de calor se extienda desde el suelo hacia el techo en todas las estancias de tu vivienda. Un lujo que, con nuestros precios, ¡ahora está al alcance de todos!

¿Qué tipo de calefacción para el hogar elegir?

Ahora que conoces los distintos sistemas de calefacción para el hogar que existen, no olvides consultar el amplio catálogo que ofertamos en nuestra web. Y, como siempre, recuerda que si tienes cualquier duda, ¡estamos a tu disposición!

Deja una respuesta