Cuatro claves para acertar al elegir un radiador toallero para tu cuarto de baño  

Cuatro claves para acertar al elegir un radiador toallero para tu cuarto de baño  

Como te hemos explicado en otras ocasiones en este blog, para tomar una decisión óptima en materia de climatización debes tener en cuenta qué estancia o estancias de tu vivienda pretendes climatizar, y convendría que estimaras, asimismo, el número de aparatos de climatización necesarios y la temperatura o sensación de confort deseada.

Partiendo de ambos elementos, podrás elegir el sistema de climatización más adecuado a tus necesidades, y hecha tal elección, sólo te bastaría ojear nuestro catálogo de productos y proveedores y optar por el aparato climatizador que más te convenza al mejor precio, máxima eficiencia energética y mayor respecto con el medio ambiente.

Si la estancia que pretendes climatizar es un cuarto de baño, ¿qué te parecería adquirir un radiador toallero?

El cuarto de baño es una estancia pequeña y, por definición y en la mayoría de los casos, destinada a ser un espacio húmedo.

Es cierto, que existen baños con ventanas que facilitan la ventilación, pero incluso en ésos, y sin duda en los que carecen de tal ventilación, la humedad tiende a quedarse en la estancia durante largo tiempo y ello dificulta tanto que el cuarto de baño alcance una temperatura de confort como que tus toallas o albornoces consigan desprenderse de la humedad acumulada.

El radiador toallero permite ambas cosas, dando a tu cuarto de baño una sensación de confort única en un brevísimo espacio de tiempo y con un mínimo aporte eléctrico, y garantizando que tus toallas y albornoces siempre estén secos y, en consecuencia, listos para cumplir su función.

¿Qué es un radiador toallero?

Un radiador toallero es un tipo de radiador que está expresamente pensado para climatizar los cuartos de baño, al preverse que sea estrecho y se cuelgue de la pared ocupando el mínimo espacio, y permitir que sobre el mismo se coloquen toallas o albornoces, y así, conseguir que éstos queden secos tras cada uso.

Si a esta doble funcionalidad del radiador toallero, le añadimos que el mismo no te quita espacio libre o de almacenamiento en el cuarto de baño y que, con los diseños vanguardistas e innovadores que te ofrecemos, añadirán a aquella estancia un toque decorativo inmejorable, ¿por qué esperar más? ¡Lee a continuación y adquiere el más adecuado para tu hogar!

¿Qué tipos de radiadores toalleros existen?

Como todo radiador, el radiador toallero es un tipo de calefacción para el hogar que permite intercambiar calor entre el medio de entrada, que puede ser la electricidad o el agua, y el medio de salida, que es el ambiente que los rodea, es decir, la estancia que quieres climatizar.

Del concepto anterior se deduce que el radiador toallero puede ser eléctrico o por agua. El radiador toallero eléctrico consta de un fluido caloportador que es el que permite la emisión de aire caliente mediante la aportación de energía a través de la red eléctrica de tu vivienda.

Por su sistema de funcionamiento, el radiador toallero eléctrico libera calor de forma constante y continuada, garantizando una temperatura de confort en un espacio pequeño, como es el cuarto de baño, en un breve espacio de tiempo.

Por otra parte, el radiador toallero por agua es el que tiene como fluido caloportador, como su propio nombre indica, el agua, que se calienta a través de una caldera y proporciona una sensación de confort continuada.

Si, además, tu radiador toallero por agua tiene capacidad de acumular calor, la temperatura deseada será alcanzada rápidamente, ¡y no llegarás a sentir frío!

¿Qué debo saber para elegir el radiador toallero más adecuado para mi cuarto de baño?

A la hora de elegir el radiador toallero más adecuado para tu cuarto de baño, hay algunos elementos que debes saber y tomar en consideración.

A continuación, te damos cuatro claves para ayudarte a elegir el mejor radiador toallero para tu cuarto de baño… ¡No te las pierdas! 

️En primer lugar, conviene que evalúes el sistema de climatización que tienes instalado en tu vivienda.

Si ya tienes radiadores por agua, con una caldera individual o común para todos los vecinos que garantiza el calentamiento de dicho fluido caloportador, quizás lo más adecuado para ti sea optar por un radiador toallero por agua.

En cambio, si no utilizas climatización por agua, quizás lo más adecuado sea optar por un radiador toallero eléctrico, pues no te compensará instalar una caldera para dar servicio únicamente al radiador toallero que tengas instalado en el cuarto de baño.

️En segundo lugar, deberías analizar la extensión de tu baño a fin de decidir si necesitas un único radiador toallero o varios, y si precisas de una potencia menor o mayor del mismo.

Siempre decimos que el cuarto de baño es una estancia pequeña, porque esto es lo que generalmente ocurre en la mayoría de los hogares, pero si tu cuarto de baño es de mayor extensión o tiene una distribución distinta de la habitual, quizás sea preciso que cuentes con más de un radiador toallero o que necesites que el que adquieras tenga más potencia para poder garantizar una temperatura de confort estable y homogénea en toda la estancia.

Como siempre, puedes obtener unos cálculos aproximados de la potencia que necesitas para climatizar una estancia en el apartado “cálculo de necesidades” de nuestra web, ¡no dudes en consultarlo!

️En tercer lugar, sería preciso que analizaras el número de personas que suelen utilizar el cuarto de baño o la cantidad de toallas o albornoces que estén en uso en el mismo.

Parte de la funcionalidad del radiador toallero, es climatizar el cuarto de baño, pero la otra parte de dicha funcionalidad es permitir el secado rápido de toallas y albornoces, por lo que debes asegurarte de que los tengas en uso puedan colocarse sobre el radiador toallero que vas a adquirir.

A tal fin, puedes verificar que el radiador toallero en el que estás interesado tenga más de una barra para colgar toallas, de esta forma, ¡ninguna de ellas quedará exenta de esa sensación de confort que tanto buscas!

️En cuarto lugar, debes analizar el estilo decorativo que tiene tu cuarto de baño y buscar, en nuestro catálogo de productos, el radiador toallero que más se adecue a esa estancia de tu hogar.

No sólo contamos con radiadores toalleros funcionales y eficientes energéticamente, sino que también existen radiadores toalleros con acabados originales, elegantes y decorativos.

Así, por ejemplo, el radiador toallero eléctrico XTAL, de Haverland, además de provenir de uno de los fabricantes más consolidados del mercado, tiene un diseño ultrafino, con acabados curvos sin aristas vivas, sin marco, y que incluye dos colgadores a diferentes niveles para permitir el colgado de varias toallas.

 

Con este radiador toallero, la eficiencia energética y la óptima relación calidad-precio son los puntos de partida, pero el diseño vanguardista e innovador, a la par que útil para tus necesidades, no se queda atrás.

Por otra parte, el radiador toallero eléctrico Avant Touch, de Climastar, proviene de otro de los fabricantes líderes en el sector que, además, muestra especial atención al diseño de sus aparatos de calefacción, siendo éstos de concepción moderna e innovadora.

Así, el radiador toallero eléctrico Avant Touch, al igual que el resto de emisores térmicos de esta gama, te permite determinar la temperatura deseada de tu cuarto de baño de forma muy sencilla: ¡basta con teclearla en su pantalla táctil!

 

Además, una vez alcanzada la llamada “temperatura de crucero”, el radiador toallero mantendrá la misma de forma constante y sin incurrir en picos de consumo. Su material patentado Dual Kherr, consta de óxido de silicio y óxido de aluminio, el cual permite tanto acumular el calor como transmitirlo, pudiendo ser su potencial acumulador incluso de un 75% superior a otros sistemas.

Finalmente, en cuanto a su diseño, podrás elegir un radiador eléctrico con una única barra para colocar toallas o con dos barras a distinta altura, y en cuanto a los acabados, tendrás disponibles, como es habitual en Climastar, los estilos blanco silicio, caliza blanca, caliza imperial, clásica, pizarra nieve y pizarra azabache. ¿Quién dijo que la eficiencia y el confort tenían que estar reñidos con el estilo?

También de la mano de Climastar, tenemos el radiador toallero eléctrico Avant WiFi, que tiene todas las ventajas de la gama Avant Touch, incluyendo la utilización del material patentado Dual Kherr, y, además, la posibilidad de ser controlado a través de la red WiFi de tu casa. ¿Se te ocurre una mejor opción para tu radiador eléctrico?

 

Si aún no sabes qué radiador toallero elegir…

 

…es porque entre lo bueno, a veces es difícil elegir lo mejor. Vuelve a ojear nuestro catálogo de productos y no dudes en preguntarnos lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!

Deja una respuesta