Algunas claves para elegir un termo eléctrico para tu hogar

Algunas claves para elegir un termo eléctrico para tu hogar

Un termo eléctrico es un elemento imprescindible para tu hogar, pues te permitirá calentar el agua y mantenerla a una temperatura constante siempre que lo desees. La sensación de confort es automática con un termo eléctrico, y el ahorro energético es notable si sabes elegir un dispositivo inteligente que estudie y almacene tus rutinas y así sea capaz de darte lo que necesitas… ¡incluso antes de que pienses en ello!

Como verás a continuación, la elección del mejor termo eléctrico para tu hogar se ve facilitada de manera notable con la gama ACTIVE de Elnur Gabarrón. En las próximas líneas te explicaremos las características de los termos eléctricos y te daremos algunas claves para elegir el que más se adapte a tus necesidades… ¡sigue leyendo!

¿Cómo funciona un termo eléctrico?

Los termos eléctricos tienen un funcionamiento muy sencillo. Básicamente, son tanques de agua que tienen en su interior una resistencia eléctrica cuya finalidad es, precisamente, calentar dicha agua. La resistencia no está siempre encendida, sino que cuando el agua alcanza la temperatura deseada, la resistencia se apaga. De esta forma, el termo eléctrico garantiza la temperatura idónea del agua, con total sensación de confort, y al mínimo coste energético.

¿Los termos eléctricos son de fácil instalación y mantenimiento?

Como supondrás, la complejidad de la instalación y del mantenimiento de un termo eléctrico depende del tipo concreto que elijas. Hay termos eléctricos de muy escasa capacidad, y por tanto pensados para espacios pequeños o cuya necesidad de calentar el agua es inmediata (por ejemplo, cuartos de baño o consultas médicas), y hay termos eléctricos de mucha capacidad, pensados para espacios grandes o necesidades más complejas. La instalación y mantenimiento, en estos últimos, será más complicada que en los primeros, pero ¡no desesperes! Todo está detallado en la ficha técnica de cada producto.

Por ejemplo, el termo eléctrico Gabarron Active Compact, con capacidad de 10 o de 15 litros, y que tiene un precio imbatible en nuestra web, es especialmente fácil de instalar al tener un sistema de fijación que sólo necesita un único anclaje a la pared.

Igualmente, si tu problema es que careces de espacio vertical para instalar el termo eléctrico y piensas que no encontrarás ninguna solución para tu hogar, ¡tranquilo! El termino eléctrico Gabarron Active Multifix puede instalarse en horizontal o en vertical, y su capacidad va desde los 80 litros hasta los 200 litros. ¡Tu solución a un click!

¿Qué es la gama ACTIVE de termos eléctricos de Gabarrón?

Los termos eléctricos de la gama ACTIVE de Gabarrón tienen ciertas ventajas que los sitúan a la cabeza del mercado de estos productos. ¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡No te lo pierdas!

  1. Los termos eléctricos ACTIVE de Gabarrón cuentan con la mejor tecnología anticorrosión, consistente en un gran ánodo de magnesio y en la colocación en el interior del termo de una cuba de acero con doble capa de esmalte de primera calidad, vitrificado a 850º C de espesor uniforme y de adherencia perfecta. Esta tecnología te permitirá disfrutar de tu termo eléctrico en las mejores condiciones y durante muchos años.
  2. Las resistencias eléctricas del modelo ACTIVE MULTIFIX de Gabarrón, el más completo de la gama, son resistencias envainadas independientes, por lo que se garantiza que, aunque una deje de funcionar, el resto sigan haciéndolo, y que se puedan sustituir sin tener que vaciar el termo previamente. La durabilidad del termo eléctrico, pues, está plenamente garantizada.
  3. Los termos eléctricos ACTIVE de Gabarrón tienen válvula de seguridad anti-retorno, que impide que el agua caliente vuelva a la red de suministro en caso de subidas de presión.
  4. Los termos eléctricos ACTIVE de Gabarrón incorporan el modo Eco Smart, que analiza tu consumo de agua durante siete días y después calienta y prepara el agua en las horas que, según ha memorizado, son de uso habitual. Así, si sueles ducharte habitualmente a la misma hora, tu termo eléctrico lo preverá y tendrá el agua caliente para dicha franja horaria, minimizando el consumo energético el resto del tiempo que no tengas por costumbre utilizar el agua caliente.
  5. Finalmente, y entre las medidas de seguridad que son dignas de mención, los termos eléctricos ACTIVE de Gabarrón tienen protección “Dry-Firing”, que evita el encendido del termo si no está lleno de agua.

¿Cómo sabré la capacidad que necesito para mi termo eléctrico?

Es una pregunta recurrente, pero no desesperes, porque Gabarrón te lo pone fácil. La capacidad que necesitas que tenga tu termo eléctrico depende de algunas variables fáciles de determinar, como el número de personas que conviven en el domicilio y la cantidad de litros que necesitarás usar a lo largo del día, o para tareas concretas. Por ejemplo, si sólo sois dos en casa y generalmente utilizáis la ducha, y no la bañera, bastaría un termo eléctrico con capacidad de 50 litros. No obstante, si sois cuatro personas, con dos baños, y pensáis utilizar simultáneamente dos duchas, os haría falta un termo de capacidad mayor, y concretamente de unos 100 litros. Al ser el consumo estimado de agua caliente de la ducha de 30 litros, es claro que si quieres que dos personas se duchen al mismo tiempo, no tendrás suficiente con un termo eléctrico de 50 litros de capacidad, ¿verdad?

Consulta la siguiente tabla, elaborada por los técnicos de Gabarrón, para calcular la capacidad del termo que necesitas.

¿Cuál es el termo eléctrico de la gama ACTIVE que más se adapta a mis necesidades?

Los termos eléctricos ACTIVE de Gabarrón cubren con amplitud todas tus necesidades. ¿Quieres saber más sobre ellos?

El termo eléctrico ACTIVE COMPACT de Gabarrón es un termo eléctrico compacto de baja capacidad. Como ya hemos comentado antes, dicha capacidad es de 10 litros o de 15 litros, y por lo tanto está pensado para instalaciones pequeñas que necesiten de un aporte de agua caliente muy rápido (cocinas, dichas, consultas médicas, etc.). Basta un único anclaje a la pared para instalar este termo eléctrico, y no tendrás duda alguna de cómo efectuar dicho anclaje, ¡pues basta mirar el manual de instrucciones!

Elige ya tu termo eléctrico ACTIVE COMPACT de Gabarrón haciendo click en nuestra web.

El termo eléctrico ACTIVE SLIM de Gabarrón es un termo eléctrico de capacidad media, que puede tener entre 30 y 50 litros, y que, a pesar de permitir su instalación únicamente en sentido vertical, es especialmente estrecho, lo que te permitirá colocarlo en espacios reducidos. Cuenta con todos los elementos de seguridad propios de los termos eléctricos de la gama ACTIVE de Gabarron, y concretamente, cuenta con el modo de funcionamiento Eco Smart, lo que garantizará la eficiencia energética de tu termo, ¡así como el ahorro para tu bolsillo!

Puedes disponer hoy mismo de un termo eléctrico ACTIVE SLIM de Gabarrón visitando nuestra web.

El termo eléctrico ACTIVE MULTIFIX de Gabarrón es un termo eléctrico de gran capacidad, pues va desde los 80 hasta los 200 litros, y por tanto puede dar servicio a hogares de gran tamaño o que estén ocupados por varias personas. Su particularidad más relevante, y la que proporciona mayor comodidad, es que se puede instalar en horizontal o en vertical, y por tanto se adapta a diversos espacios y facilita su utilización. Cuenta, también, con todos los dispositivos de seguridad propios de la marca, y dispone también del modo de funcionamiento Eco Smart. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

Consulta las distintas opciones de capacidad disponibles para el termo eléctrico ACTIVE MULTIFIX de Gabarrón en nuestra web.

¿Aún no te has decidido…?

Recuerda que el agua caliente sanitaria es agua destinada a consumo humano, y por ende, potable, que tiene la única particularidad de haber sido calentada, y por tanto la misma sirve a muchos y diversos usos. Contar con un termo eléctrico es una forma de tener acceso a esta agua caliente sanitaria y destinarla a baños, duchas, lavado de platos, lavadora, lavavajillas… Cualquier uso sanitario que te venga a la cabeza puede ser satisfecho de la forma más simple, ¡hazte con un termo eléctrico!

Para cualquier duda, como siempre, no dudes en consultarnos. En calientatuhogar.com hay todo un equipo destinado a garantizar que tu compra sea plenamente satisfactoria y adecuada a tus necesidades.

Deja una respuesta