Mejora tu calidad de vida ¡con un deshumidificador!

Mejora tu calidad de vida ¡con un deshumidificador!

Un deshumidificador es un aparato que elimina la humedad del aire, permitiendo que tu casa se convierta en una zona seca al tiempo que otros dispositivos, como el aire acondicionado o los emisores térmicos, permiten que la misma esté adecuadamente climatizada.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

El funcionamiento de los deshumidificadores es simple: toman el aire de la estancia donde estén situados mediante un extractor, y transforman la humedad del mismo en agua mediante la condensación de la misma en un depósito.

Por tanto, la única precaución que has de tener con tu deshumidificador es la de vaciar, de cuando en cuando, el depósito del mismo.

¿Cómo puedo saber si los niveles de humedad en mi casa son altos?

Los niveles de humedad que te permitirán saber si necesitas hacer uso de un deshumidificador se miden en porcentajes, que miden la relación entre la cantidad de agua que hay en el aire y la cantidad máxima que haría que éste se saturase en las mismas condiciones de temperatura. Así, un nivel de humedad del 50% significa que el aire de tu casa contiene dos cuartas partes de humedad y que tiene dos cuartas partes para saturarse.

Los deshumidificadores están recomendados, por regla general, cuando el porcentaje de humedad excede del 50 o 60%. No obstante, el nivel de humedad adecuado para tu casa puede variar según sea invierno o verano, pudiendo admitirse un mayor porcentaje de humedad cuanto más calor hace, y un menor porcentaje cuanto más frío hace.

Como supondrás, los deshumidificadores no son necesarios en todas las viviendas ni, tampoco, en todas las estancias de las mismas. Es más probable que necesites un deshumidificador si vives en la zona norte, donde se producen problemas de condensación en ventanas, techos y paredes exteriores al entrar en contacto el aire cálido y húmedo del interior de tu vivienda con superficies exteriores más frías. Asimismo, está altamente recomendado que cuentes con un deshumidificador si tienes alergias o asma, o si convives con bebés o personas mayores, al ser éstos más propensos a desarrollar tales problemas.

¿Qué criterios debo tener en cuenta a la hora de comprar un deshumidificador?

Los deshumidificadores, al ser de funcionamiento sencillo, sólo pueden presentar dos inconvenientes: en primer lugar, su consumo eléctrico, y en segundo lugar, el ruido que pueden generar al realizar su función.

Por regla general, podemos encontrar dos tipos de deshumidificadores: los refrigerantes y los desecantes.

Los deshumidificadores refrigerantes absorben el aire de la estancia de la vivienda donde estén situados con la ayuda de un ventilador, luego lo enfrían y, de esta forma, el agua del aire absorbido se condensa y cae en forma de gotas dentro del depósito de llenado. El aire, entonces, es precalentado de nuevo a temperatura ambiente y se devuelve a la estancia en cuestión.

Los deshumidificadores desecantes absorben el aire a través de un material desecante, por ejemplo, el gel de sílice, y mediante una reacción química dicho aire se condensa y cae en forma de gotas en el depósito de llenado. El material desecante será regenerado, entonces, por un nuevo flujo de aire, y de esta forma podrá ser utilizado en múltiples ocasiones.

Los deshumidificadores más comunes son los refrigerantes, que además suelen tener un menor  consumo que los deshumidificadores desecantes y son más baratos, aunque pueden ser algo más ruidosos.

¿Qué potencia debe tener mi deshumidificador?

La potencia del deshumidificador que elijas deberá tener en cuenta el volumen de la estancia en que lo quieras utilizar. Para ello, basta con calcular dicho volumen en metros cúbicos mediante una simple fórmula matemática (metros de largo por metros de ancho por metros de altura), y consultar las especificaciones técnicas del deshumidificador en el que estés interesado para comprobar si el mismo tiene potencia suficiente para eliminar la humedad de la estancia en cuestión.

Aunque no es una ciencia exacta, de forma orientativa podemos darte los siguientes criterios de potencia para que puedas elegir tu deshumidificador:

Nivel de extracción

Capacidad de deshumidificación en L/24h

Bajo

Menos de 8L

Medio

Entre 8L y 15L

Alto

Entre 15L y 20L

Muy alto

Entre 20L y 36L

Industrial

Más de 36L

 

Por otra parte, conviene que te fijes, también, en la capacidad del depósito de llenado de tu deshumidificador. Una escasa capacidad del mismo supondrá que tengas que vaciarlo con más frecuencia, lo que supone una atención constante que muchas veces, simplemente, no podemos prestar. Bastará que elijas un deshumidificador con un depósito de llenado de unos dos litros de capacidad, o bien que conectes a dicho depósito una pequeña manguera a modo de desagüe, y de esta forma podrás olvidarte del vaciado del depósito si estás ocupado o si, por ejemplo, planeas irte de vacaciones y dejar el deshumidificador operando a pleno rendimiento.

¿Qué deshumidificador recomendamos?

Desde calientatuhogar.com, te recomendamos el deshumidificador Ducasa Evertin DH-D, por ser portátil, con ruedas para su mejor desplazamiento, de 10 litros de capacidad y con interesantes funcionalidades como la desconexión automática con el depósito lleno, el sistema de drenaje continuo al desagüe, el control automático de descongelación y un filtro de impurezas extraíble y lavable.

Como ya hemos analizado anteriormente, la capacidad de deshumidificación de 10 litros cada 24 horas configura el deshumidificador Ducasa Evertin DH-D con un nivel de extracción medio y suficiente para cubrir la gran mayoría de necesidades a estos efectos.

Los niveles en que opera el deshumidificador Ducasa Evertin DH-D son los habituales en casi todas las zonas del país, al preverse que opere desde una temperatura ambiente de 5 grados a una temperatura ambiente de 35 grados.

El área de la estancia a deshumidificar, para el pleno y correcto funcionamiento del deshumidificador Ducasa Evertin DH-D, va desde los 16 metros cuadrados hasta los 31 metros cuadrados, y el depósito de llenado alcanza los 1,4 litros.

El nivel de ruido que general el deshumidificador Ducasa Evertin DH-D es de 43 decibelios, lo que está en la horquilla media de ruido de estos aparatos, que se sitúa entre los 30 y los 50 decibelios.

Finalmente, su filtro de impurezas es extraíble y lavable, lo que facilita el uso y correcto mantenimiento del deshumidificador, y cuenta con desconexión automática en caso de advertirse que el depósito está lleno y con control automático de descongelación.

¿Su precio? ¡Es imbatible! Consúltalo ya en nuestra web, ¡y no dudes más! Con el deshumidificador Ducasa Evertin DH-D mantendrás tu vivienda libre de humedades y mejorarás la calidad de vida de todos los que viven en ella, además de garantizar su adecuada conservación por muchos años. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

…¿y si quiero un aparato que, además de deshumidificar, refrigere y ventile mi casa?

En tal caso, te recomendamos el aparato de aire acondicionado portátil Haverland TAC-0917, que cuenta con tres funciones: refrigera, ventila, y sí, ¡también actúa como deshumidificador!

Con el aire acondicionado portátil Haverland TAC-0917 podrás mantener tu vivienda en un adecuado estado de climatización, sin pasar calor en los meses de verano, y además garantizarás que las estancias de la misma estén libres de humedades. ¿Se puede pedir más?

¡Sí se puede! El aparato de aire acondicionado portátil Haverland TAC-0917 es de fácil instalación, gracias a su carácter portátil, su reducido peso y su transporte a través de las ruedas con que cuenta; y su nivel de ruido es mínimo, sobre todo durante la noche, al contar con un modo “silencioso” que puede activarse en tal franja horaria, permitiendo el descanso y garantizando el mismo sin ninguna interrupción. Finalmente, su mando a distancia te permitirá controlarlo desde el sofá o la cama, con total comodidad.

Y si tu habitación o la estancia a refrigerar y deshumidificar es algo más grande, de hasta 26 metros cuadrados, no olvides ojear el aparato de aire acondicionado portátil Haverland TAC-1217, con algo más de capacidad que el anterior pero con las mismas prestaciones y ventajas ya explicadas.

Pásate ya por nuestra web y para cualquier duda, como siempre, no dudes en consultarnos. En calientatuhogar.com hay todo un equipo dedicado a satisfacer tus necesidades.

Deja una respuesta