Tu aparato de aire acondicionado con Ducasa… ¡la mejor elección!

Tu aparato de aire acondicionado con Ducasa… ¡la mejor elección!

Hay circunstancias en que contar con un aparato de aire acondicionado se vuelve imprescindible… Y una de ellas, claro está, es que se dé una ola de calor, que es un período de al menos tres días consecutivos en que al menos el 10% de las estaciones meteorológicas consideradas registren temperaturas ambientales por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del período 1971-2000 (según definición de la AEMET).

Cuando hay una ola de calor, el consumo energético se eleva (¡todos queremos refrigerarnos con nuestro aparato de aire acondicionado!) y también, por tanto, se incrementa la factura de la luz. Por ello, es esencial elegir un buen aparato de aire acondicionado, que sea eficiente energéticamente y consuma poco, a fin de garantizar un ahorro considerable para tu bolsillo. Ducasa tiene una amplia gama de aparatos de aire acondicionado que cumplen estas características, ¿te animas a conocerla?

Antes de nada… Algunos conceptos básicos

En muchas ocasiones, explorar el catálogo de aparatos de aire acondicionado de un fabricante es un verdadero suplicio, porque vemos palabras que leemos pero… no entendemos en absoluto. Aquí te damos algunas pautas para conocer los conceptos básicos que debes conocer a la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado.

En primer lugar, debes saber que no es lo mismo un aparato de aire acondicionado doméstico que uno industrial o semi-industrial, pues los primeros dan servicio a cualesquiera viviendas mientras que los segundos están más bien pensados para locales de grandes dimensiones o espacios que necesitan un esfuerzo refrigerante continuo.

En segundo lugar, debes distinguir los aparatos de aire acondicionado fijos de los portátiles, por razones obvias: los primeros han de permanecer anclados al lugar donde hayas decidido instalarlos, y los segundos ¡puedes transportarlos por casa!

En tercer lugar, y entrando en materia, conviene que sepas que los aparatos de aire acondicionado constan, generalmente, de una unidad exterior y una o varias unidades interiores. La unidad exterior toma el aire que luego refrigera para que sea extendido por las diferentes estancias de tu hogar mediante las unidades interiores.

Según tu sistema de aire acondicionado tenga una o más unidades interiores, se denominará monosplit o multisplit. Como se infiere de la propia definición, los sistemas de aire acondicionado monosplit, al contar con una única unidad exterior y una única unidad interior, dan servicio a un espacio más reducido de tu vivienda; mientras que los sistemas multisplit, que cuentan con una única unidad exterior y varias unidades interiores, te permiten refrigerar distintas estancias de tu hogar partiendo de un único aporte externo.

Finalmente, a la hora de decidirte por un aparato de aire acondicionado debes conocer la tecnología Inverter. Los sistemas de aire acondicionado Inverter son más eficientes energéticamente y suponen un menor consumo, y ello porque hacen que el compresor gire de forma continua en vez de parar y arrancar constantemente, lo que ayuda a mantener constante la temperatura del espacio a climatizar y evita el esfuerzo energético que se causaría de otra manera.

¿Es difícil instalar mi aparato de aire acondicionado?

Los aparatos de aire acondicionado fijos no son de difícil instalación, aunque el hecho de que suelan tener al menos una unidad interior y una unidad exterior hace que el que quiera instalarlo por sí mismo tenga que desarrollar diversas habilidades, más propias de la fontanería, electricidad o albañilería, y es que hay que ser un poco "manitas" para el uso de las herramientas y conocer los puntos claves de la estructura a instalar. Particularmente, deberás tener en cuenta los lugares de instalación de las unidades interiores para garantizar la adecuada climatización de la vivienda y fijar la unidad exterior en un lugar espacioso y ventilado, lejos de sitios calurosos y asegurándote de que la luz no recaiga en dicha unidad de manera excesiva.

De cualquier manera, si tus necesidades de climatización se ciñen a un espacio de reducidas dimensiones o consideras adecuado contar con un aparato que pueda moverse de una estancia a otra, puedes adquirir un aparato de aire acondicionado portátil, cuya dificultad de instalación es, como sabes, ¡nula!

¿A qué temperatura debería poner el aire acondicionado?

Habrás oído más de una vez que tener un aparato de aire acondicionado no te legitima para ponerlo a temperaturas propias del círculo polar ártico, ¿verdad? Nosotros también te recomendamos que seas responsable, pero ¡sin perder una pizca de confort! 

Para ello, bastará con que fijes la temperatura de tu aparato de aire acondicionado en el rango de 23 a 25 grados. Si notas calor, seguramente se trate de que vienes de la calle y a tu cuerpo aún no le ha dado tiempo a aclimatarse, ¡siéntate y relájate!

Gama de aparatos de aire acondicionado Ducasa

Ducasa, como empresa experta en climatización para tu hogar y tu negocio, cuenta con una amplia gama de aparatos de aire acondicionado.

La GAMA DOMÉSTICA de aparatos de aire acondicionado incluye aparatos fijos y aparatos portátiles.

Entre los aparatos de aire acondicionado fijos, Ducasa ofrece las siguientes series:

Por una parte, la serie Inverter monosplit LC, que está pensada para estancias pequeñas y medianas y que ofrece el máximo confort y un gran ahorro con una estética moderna. Puedes consultar alguno de los modelos de esta serie que ofrecemos haciendo click aquí.

Por otra parte, la serie Inverter monosplit WF, que está pensada igualmente para estancias pequeñas y medianas, ofreciendo el máximo confort y un gran ahorro con una estética moderna, y que además permite el control a través de internet mediante su exclusivo Sistema Control WiFi. Puedes consultar este modelo en nuestra web.

Finalmente, la serie Multi inverter combinable, que está pensada para cuando la capacidad exterior de instalación es reducida, pues prevé que con una única unidad exterior se puedan realizar diferentes combinaciones de hasta 5 unidades interiores y distintos equipos de varias capacidades. Hazte ya con tus unidades interiores y con tu unidad exterior, ¡y comienza a sentir el confort de la climatización!

Entre los aparatos de aire acondicionado portátiles, Ducasa ofrece dos opciones: la serie Ducasa PTL F24 y la serie Ducasa PTL F34, siendo los aparatos de aire acondicionado de esta última serie de mayor capacidad, consumo y peso que los de la primera serie citada.

La GAMA SEMI-INDUSTRIAL de aparatos de aire acondicionado Ducasa cuenta, a su vez, con tres series bien diferenciadas:

Por una parte, la serie suelo-techo tiene un elegante diseño y permite la instalación del aparato o en el suelo o en el techo y por tanto aprovechando al máximo las dimensiones del espacio a climatizar. Puedes consultar los modelos que ofrecemos aquí y aquí.

Por otra parte, la serie cassete permite instalar el aparato de aire acondicionado en el techo de la estancia o local a climatizar y garantiza la refrigeración del mismo de forma homogénea al contar con cuatro salidas de impulsión que emiten aire acondicionado en todas direcciones. Puedes ver los modelos de que disponemos aquíaquí y aquí.

Finalmente, la serie conductos es perfecta para ocultar el aparato de aire acondicionado en el falso techo, de forma que sólo quedan a la vista las rejillas que el instalador dejará preparadas para la salida del aire. Si quieres mirar nuestros modelos, haz click aquí y aquí.

¿Dónde puedo ver todos los productos Ducasa?

La respuesta está clara, ¿no? ¡En nuestra web!

Visita calientatuhogar.com y tendrás acceso a un amplio catálogo con productos de las más diversas marcas, todas ellas expertas en innovación tecnológica y eficiencia energética en el sector de la climatización, ¡y al mejor precio!

Y si tienes alguna duda, ¡no lo pienses más! En calientatuhogar.com hay todo un equipo destinado a procurarte la plena satisfacción en tu proceso de compra. ¿A qué esperas para climatizar tu hogar?

Deja una respuesta