¿Cómo ahorrar en la factura eléctrica?

¿Cómo ahorrar en la factura eléctrica?

No es la primera vez que te damos consejos para ahorrar en la factura de la luz, pero quizás sí que estás ante la guía más completa para lograrlo… Elige tu nuevo sistema de calefacción nuestra web, sigue estos sencillos pasos ¡y disfruta de la comodidad y confort de tu hogar!

¿Qué debo tener en cuenta para evitar que la factura eléctrica se dispare?

Ahorrar, sencillamente, depende de un gran número de factores, que combinados, te garantizan la sensación de confort óptima en tu hogar ¡al mejor precio!

Ahorra en la factura eléctrica con la orientación de tu vivienda

En alguna ocasión anterior, te hemos hablado de la importancia de elegir la orientación óptima de tu vivienda para garantizar la temperatura de confort todo el año. Durante los fríos inviernos, agradecerás tener una casa con orientación sur o en cualquiera de las vertientes sureste o suroeste porque ello implicará que el sol incida sobre tu vivienda durante la mayor parte del día… A mayor exposición al sol de tu hogar, menos consumo eléctrico necesitarás para mantenerlo a la temperatura que deseas. ¿Has mirado ya la orientación que tiene tu casa? ¿Has analizado la de cada una de tus habitaciones? ¡Una mera ojeada a estos aspectos puede ahorrarte dinero!

Ahorra en la factura eléctrica optimizando la eficiencia energética de tu hogar

En alguna otra ocasión anterior, te hemos hablado de la eficiencia energética de tu vivienda. Es obvio que todos desearíamos tener una casa de consumo casi nulo o que siguiera el llamado estándar Passivhaus, pero tal cosa, desafortunadamente, no está aún al alcance de todos. Si es tu caso, ¡aun así puedes mejorar la eficiencia energética de tu hogar! Basta seguir unas sencillas pautas, contactando a un especialista en aislamiento para que, tras inspeccionar tu domicilio, te indique los puntos críticos de pérdida de energía. Generalmente, es la fachada, las ventanas o el suelo los puntos en los que el aislamiento energético deja más que desear. Una pequeña reforma en este sentido puede servirte para ahorrar, a largo plazo, un mayor desembolso para tu bolsillo.

Ahorra en la factura eléctrica analizando la misma

Finalmente, para ahorrar en la factura eléctrica hay que mirar, aunque resulte redundante decirlo… La factura eléctrica. ¿Sabes cuál es tu compañía comercializadora? ¿Y la tarifa que tienes contratada? Quizás te interese la opción de contratar una tarifa de discriminación horaria y así encuadrar tu mayor consumo energético en el período en que la electricidad te resulta más barata. ¿Sabes qué potencia tienes contratada? Lo más adecuado, en términos energéticos, de consumo y de ahorro, es contratar la potencia mínima necesaria, o al menos hacerte con un racionalizador de potencia para controlar el uso que haces de la misma.

¿Hay pequeñas cosas que pueda hacer en el día a día para ahorrar en la factura eléctrica?

¡Claro que sí! Minimizar el consumo eléctrico es una prioridad para cualquier persona o familia, y hay muchas cosas que podemos hacer diariamente para garantizarlo.

Así, recuerda apagar la calefacción para ventilar la casa. Bastan diez o quince minutos para renovar el aire interior, pero durante este tiempo, lo más idóneo es tener la calefacción apagada y, así, evitar que nuestros sistemas de calefacción trabajen en balde.

Por otra parte, intenta no cubrir los radiadores con ropa, mantas o, en general, cosas que quieras secar; ni tampoco con muebles o cortinas. Ello impide la salida del calor y obliga a los aparatos de calefacción a trabajar más arduamente para garantizar la temperatura de confort en tu vivienda.

Igualmente, puedes tomar en consideración apagar la calefacción durante los momentos del día o de la noche en que hagas un menor uso de ella. Por ejemplo, conviene apagar la calefacción durante las horas de sueño o cuando estás en el trabajo. ¿Para qué calentar una casa cuando estás cómodo bajo tu edredón o cuando no estás en casa?

Finalmente, en los días de sol, deja las persianas subidas y permite la entrada de luz en la vivienda. Eso le dará calidez, y no sólo tiene un coste ínfimo, ¡sino que es gratis!

Quiero renovar mis aparatos de calefacción… ¿qué novedades hay en el mercado?

¡Estás de suerte! En nuestra web hemos estado renovando el catálogo de productos y de proveedores y contamos con una amplia variedad de aparatos de calefacción a tu disposición.

Hoy, particularmente, queremos destacar los sistemas de aerotermia de Elnur Gabarrón, que cuentan con un importante descuento si adquieres conjuntamente las unidades interna y externa. Recuerda que la aerotermia es un sistema de calefacción sostenible y de alta eficiencia energética, que genera energía a partir de la temperatura del aire y con un mínimo apoyo de tu red eléctrica, sin generar humos ni producir combustión alguna. ¿A qué esperas para hacerte con él?

Deja una respuesta