Chimeneas de bioetanol: La mejor alternativa para calentar tu hogar

Chimeneas de bioetanol: La mejor alternativa para calentar tu hogar

A pesar de que la primavera ya ha comenzado y se empiezan a notar los primeros rayos de sol, es inevitable querer mantener cálido nuestro hogar de una manera cómoda, eficaz y, sobre todo, a buen precio. Por eso, Lineaplus quiere ofrecerte una línea de estufas y chimeneas de bioetanol que no te puedes perder. ¿A qué esperas para saber más sobre ellas?

¿Qué son las chimeneas de bioetanol?

Una chimenea de bioetanol es un sistema de calefacción similar a las chimeneas de leña, con la diferencia de que el combustible que se emplea para generar calor no es madera, sino el producto ya mencionado.

El bioetanol es un combustible líquido de proveniencia ecológica, dado que se produce a partir de un gran número de plantas. Es, pues, plenamente sostenible y puede considerarse una fuente de energía renovable. Es, además, un combustible limpio, que no genera residuos, y que por tanto te permite contar con una chimenea de bioetanol en cualquier lugar de tu hogar sin tener que preocuparte de humos ni olores.

¿Cómo funcionan las chimeneas de bioetanol?

El sistema de funcionamiento de las chimeneas de bioetanol es bastante simple. Todas ellas cuentan con un depósito donde sitúa el bioetanol, cuya combustión permite la generación de calor. Sencillamente, tendremos que depositar la cantidad precisa de bioetanol en el depósito de la chimenea, cuidando que no sobresalga del mismo ni se generen fugas, y después encender el bioetanol aplicándole una llama.

Por regla general, las chimeneas de bioetanol pueden utilizarse en cualquier tipo de estancia, siempre que tenga la superficie mínima y goce de algún medio de ventilación, tales como ventanas que permitan que corra el aire en caso de ser necesario. Como es lógico, aunque las chimeneas de bioetanol gozan de una gran seguridad en su uso, se recomienda que no se sitúen sobre bases susceptibles al calor o que sean inflamables, y asimismo se sugiere que las chimeneas se coloquen a una distancia razonable de techos y paredes. Bastará una distancia de un metro con superficies u objetos inflamables o susceptibles de sufrir bajo la exposición de calor para que podamos usar la chimenea de bioetanol con seguridad.

El apagado de las chimeneas de bioetanol también es sencillo. Lo más adecuado, y lo que se recomienda, es dejar consumirse el fuego hasta que se agote el bioetanol. De esta forma, evitamos los mínimos riesgos asociados a la extinción de la llama y además garantizamos que el olor a alcohol no se extienda por la estancia en la que esté situada la chimenea de bioetanol. No obstante, si tienes que apagar la chimenea, ¡no temas! Generalmente las chimeneas de bioetanol vienen equipadas con una tapa cuyo objetivo es servir para la extinción de la llama. Poniéndola encima del depósito de bioetanol, se limitará la entrada de oxígeno y se obtendrá el efecto deseado. Como ves, apagar tu chimenea de bioetanol es simple y absolutamente seguro.

Para el adecuado uso de las chimeneas de bioetanol, este combustible debe tener una calidad óptima, pues de ningún otro modo se podrá garantizar la seguridad tanto en el encendido como en el apagado, así como la ausencia de humos u olores indeseados. La gran parte de las estufas o chimeneas de bioetanol requieren una pureza mínima del combustible igual o superior al 95%.

Finalmente, cabe preguntarse si estas chimeneas o estufas de bioetanol son eficientes, y si pueden servir como fuentes primarias de calefacción. La respuesta es negativa, pues más bien son un complemento más a tu sistema de calefacción, que te permite calentar alguna estancia de tu hogar o alguna zona concreta del mismo y darle, a su vez, un toque de distinción y estilo. El consumo de estas chimeneas o estufas de bioetanol no es alto, pero se sitúa entre un cuarto y medio litro por hora de bioetanol. Por tanto, la duración de encendido de tu chimenea dependerá de la capacidad del depósito de la misma… Teniendo en cuenta que existen modelos de hasta cinco litros de combustible, ¡estos aparatos pueden estar incluso veinte horas seguidas encendidos!

¿Por qué debería elegir una chimenea de bioetanol?

Las chimeneas de bioetanol son una opción óptima para tu hogar si lo que quieres es garantizar la climatización de una zona concreta del mismo de una forma segura y atractiva, dotando a esa estancia de un toque de distinción y estilo y evitando los humos y olores que puede generar una chimenea tradicional.

Las chimeneas de bioetanol, en primer lugar, presentan la ventaja de ser susceptibles de una muy fácil instalación, ya que no requieren corriente eléctrica, salida de humos ni obra de albañilería alguna. Basta situarlas en cualquier lugar de tu casa, respetando las precauciones que hemos comentado en párrafos anteriores, y prender la llama al bioetanol, para poder disfrutar de la instantánea climatización que proporcionan. ¿Se puede pedir más?

Las chimeneas de bioetanol, además, son muy seguras, debiendo tenerse en consideración, únicamente, unas mínimas recomendaciones de uso, que hemos detallado antes.

Igualmente, las chimeneas de bioetanol son muy limpias, al no emitir olores, ni humos, y en general carecer de todos los inconvenientes que tienen las chimeneas tradicionales.

Además, las chimeneas de bioetanol son ecológicas, medioambientalmente sostenibles y gozan de alta eficiencia energética. Baste señalar que tienen un alto poder calórico, ya que con apenas 40 minutos las chimeneas de bioetanol son capaces de calentar toda una sala o habitación de 30m2 con una capacidad calórica de 3Kw/h.

Finalmente, las chimeneas de bioetanol le dan un toque de estilo a tu hogar, y convierten un objeto que podría ser únicamente elegido por su practicidad, en un detalle decorativo más de tu hogar ¡que sorprenderá a tus invitados!

¿Qué modelos tenemos?

En nuestra web, www.calientatuhogar.com, tenemos una gran variedad de modelos de chimeneas de bioetanol. ¿Quieres conocer algunas? ¡Sigue leyendo!

Una de las chimeneas visiblemente más atractiva por su diseño y características es el modelo Bologna. Su diseño consta de un marco lacado en negro, redondeado y moderno, que contiene por otra parte un quemador rectangular de 1,5 litros con fibras cerámicas y un ajuste de la llama gracias a  la tapa móvil del quemador. Finalmente, cuenta con una doble pared de protección en vidrio de alta resistencia y una gran llama gracias a la largura del quemador.

Las características principales del producto son las siguientes:

- Tiene una dimensión de 520 mm x 640 mm x 230 mm.

- Su peso es de 13kg.

- Tiene una potencia de 2'5 Kw.

- Color negro.

- La capacidad de su depósito de combustible es de 1500ml.

- Con garantía de 2 años, por si tienes cualquier problema o incidente o no quedas satisfecho con tu compra.

https://www.lineaplus.eu/img/clima/bologna-biochimeneas.jpg

Si quieres disponer de una chimenea de bioetanol de menor tamaño, con el fin de situarla encima de una mesa o de algún mueble de tu hogar, quizás te interese optar por el modelo Sorrento. Esta chimenea de bioetanol tiene la base redonda en acero lacado blanco, quemador cilíndrico de 300 ml con fibras cerámicas y varilla para el apagado del quemador y pare de protección de vidrio de alta resistencia. Te permitirá obtener una sensación de calidez instantánea, ocupando un mínimo espacio y dando un toque de estilo a tu casa.

Sus características son las siguientes:

- Tiene unas dimensiones de 300 mm x 150 mm.

- Su peso es de 2 kg.

- Su potencia es de 0,5 kw.

https://www.lineaplus.eu/img/clima/sorrento-biochimeneas.jpg

Finalmente, si no quieres renunciar a una chimenea de aspecto tradicional, anclada a la pared, la solución puede ser el modelo Allegue. Con su estructura de acero barnizado y cristal y su quemador con fibras cerámicas y apagador, es sin duda un modelo a tener en cuenta para cambiar el aspecto de tu casa.

Sus características son las siguientes:

- Tiene un tamaño de 800 mm x 470 mm x 205 mm.

- Su peso es de 17 kg.

- Su potencia es de 2 kw.

https://www.lineaplus.eu/img/clima/alleghe-gen.jpg

Deja una respuesta