¡Prepárate para el verano!

¡Prepárate para el verano!

Ya hemos pasado alguna que otra ola de calor y no hay duda de que el verano ha venido para quedarse. Si tienes playa o piscina cerca, no tendrás problemas para refrescarte, pero si no es así, ¡pásate por nuestra web! Tenemos un amplio catálogo de aparatos de aire acondicionado, ventiladores y climatizadores evaporativos para equipar tu casa para este calor. ¿Quieres saber más?

Aparatos de aire acondicionado… Conceptos básicos

Como ya te comentábamos en otra entrada anterior de este blog, existen muchos y muy diversos aparatos de aire acondicionado, que pueden ser domésticos o industriales o semi-industriales, fijos o portátiles, monosplit o multisplit… ¡Demasiadas opciones! Por eso, antes de profundizar en esta materia, es conveniente diferenciar todos estos conceptos.

En primer lugar, debes saber que no es lo mismo un aparato de aire acondicionado doméstico que uno industrial o semi-industrial, pues los primeros dan servicio a cualesquiera viviendas mientras que los segundos están más bien pensados para locales de grandes dimensiones o espacios que necesitan un esfuerzo refrigerante continuo.

En segundo lugar, debes distinguir los aparatos de aire acondicionado fijos de los portátiles, por razones obvias: los primeros han de permanecer anclados al lugar donde hayas decidido instalarlos, y los segundos ¡puedes transportarlos por casa!

En tercer lugar, y entrando en materia, conviene que sepas que los aparatos de aire acondicionado constan, generalmente, de una unidad exterior y una o varias unidades interiores. La unidad exterior toma el aire que luego refrigera para que sea extendido por las diferentes estancias de tu hogar mediante las unidades interiores.

Según tu sistema de aire acondicionado tenga una o más unidades interiores, se denominará monosplit o multisplit. Como se infiere de la propia definición, los sistemas de aire acondicionado monosplit, al contar con una única unidad exterior y una única unidad interior, dan servicio a un espacio más reducido de tu vivienda; mientras que los sistemas multisplit, que cuentan con una única unidad exterior y varias unidades interiores, te permiten refrigerar distintas estancias de tu hogar partiendo de un único aporte externo.

Existen, por otra parte, los aparatos de aire acondicionado por cassettes y por conductos, que se encastran en un falso techo y que, como su nombre indica, utilizan cassettes o conductos bajo ese falso techo para su funcionamiento.

Finalmente, a la hora de decidirte por un aparato de aire acondicionado debes conocer la tecnología Inverter. Los sistemas de aire acondicionado Inverter son más eficientes energéticamente y suponen un menor consumo, y ello porque hacen que el compresor gire de forma continua en vez de parar y arrancar constantemente, lo que ayuda a mantener constante la temperatura del espacio a climatizar y evita el esfuerzo energético que se causaría de otra manera.

Si lo has entendido, pero te basta con algún sistema de climatización más simple… ¿por qué no probar con ventiladores o climatizadores evaporativos?

Muchas veces pensamos que necesitamos una cosa y después, al analizar nuestras necesidades y las opciones disponibles en el mercado, vemos que quizás nos bastaría con algo más simple. Esto ocurre en muchas ocasiones con el aire acondicionado, pues, salvo en el caso de los aparatos portátiles, requiere de una instalación compleja. Si tu necesidad de climatización se centra en una sola estancia, o si tu casa ya es fría de por sí y no requieres una climatización de alta potencia, es posible que te baste con un ventilador o un climatizador evaporativo. ¿Sabes las diferencias entre ambos? ¡Te las contamos a continuación!

Los ventiladores son aparatos que mueven el aire del entorno y lo dirigen hacia el punto que elijas, creando una suave brisa que resulta especialmente agradable en los meses más cálidos. Los ventiladores pueden ser de pie, de sobremesa, de torre, e incluso de techo y con luz incluida, ¡tenemos una gran variedad de opciones para tu hogar!

Por su funcionamiento silencioso, diseño limpio y vanguardista y su función purificadora del aire, hoy te recomendamos el ventilador de pie Westinghouse Cascata. Tiene un precio imbatible y cuenta con varias funcionalidades extra que debes considerar: tiene función humidificante, mando a distancia para su control y consta de temporizador programable para que elijas las opciones que más te convenzan y te olvides del ventilador. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

En cuanto a los ventiladores de techo con luz incluida, tenemos la opción perfecta para ti. El ventilador de techo Westinghouse Bendan es una opción única, que cuenta con varios acabados en distintas tonalidades para que elijas el que más se adapte a la decoración de tu habitación. Este ventilador de techo incluye mando a distancia y bombilla, y tiene dos modos de funcionamiento según sea verano o invierno, por lo que en los meses cálidos generará una brisa fresca y en los meses más fríos se encargará de que el aire caliente que sube hasta el techo se distribuya uniformemente por la habitación. Su precio es, además, imbatible, con un importante descuento en nuestra web y, como siempre, ¡sin gastos de envío!

Además de ventiladores, en nuestra web podrás encontrar climatizadores evaporativos. Estos climatizadores transforman el aire cálido del entorno en aire frío, mediante un proceso silencioso y de alta eficiencia energética. Los hay de diversos tamaños y potencias, y no necesitan ningún tipo de instalación, por lo que son la solución óptima a tus problemas de climatización este verano. Calcula la potencia que necesitas para enfriar tu hogar, ¡y hazte con el tuyo hoy!

¡Ya estás preparado para el verano!

Como ves, en CalientaTuHogar.com nos preocupamos por tus necesidades de climatización en todas las épocas del año, ¡y siempre al mejor precio!

Si tienes cualquier duda, no lo pienses más y contacta con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Encuentra tu solución de climatización óptima, ¡y a disfrutar del verano!

Deja una respuesta