Acumuladores, emisores térmicos, calefactores, convectores... ¿qué necesito?

Acumuladores, emisores térmicos, calefactores, convectores... ¿qué necesito?

¡Hace tanto frío…! ¿Estás preparado para la llegada del invierno? ¿Conoces los últimos productos de nuestro catálogo? A continuación, te explicamos los distintos tipos de sistemas de climatización para tu hogar que más éxito tienen entre nuestros clientes, ¡y te enseñamos nuestras mejores ofertas! Hazte con los mejores acumuladores de calor, emisores térmicos, calefactores y convectores, ¡a un solo clic!

Acumuladores de calor

Los acumuladores de calor son sistemas de calefacción que funcionan mediante ciclos de carga y descarga. Así, durante el ciclo de carga, los acumuladores de calor absorben el calor producido por la electricidad y lo almacenan para un uso posterior; mientras que, durante el ciclo de descarga, los acumuladores de calor liberan ese calor que tenían almacenado, manteniendo tu hogar en condiciones óptimas de climatización. La gran ventaja de los acumuladores de calor es que los ciclos de carga y descarga son programables, por lo que podrás fijar las horas de carga en la franja temporal en que tu tarifa eléctrica sea más económica… Con los acumuladores de calor, siempre estarás a la temperatura óptima, ¡y al más bajo coste!

En nuestra web, tenemos acumuladores de calor de las marcas Ducasa y Elnur Gabarron. Los acumuladores de calor de Elnur Gabarron más vendidos para los clientes que quieren instalar los mismos en sus hogares son los acumuladores Ecombi Plus, con varios rangos de potencia según tus necesidades. Elnur Gabarron ofrece, además, otros acumuladores de calor de mayor potencia y que son los más vendidos para clientes con necesidades de climatización mayores, y que son los acumuladores de calor dinámicos ADL. Basta que consultes la página web de cada uno de estos productos, estimes tus necesidades de climatización con las pautas que allí te damos, ¡y que compres el que mejor se adapte a ellas!

Échale un ojo al acumulador digital Gabarron Ecombi Plus haciendo clic en el enlace, y no olvides visitar el acumulador dinámico manual Gabarron ADL clicando igualmente en el link.

Emisores térmicos

Los emisores térmicos son un sistema de calefacción eficiente energéticamente y de gran ahorro para tu bolsillo, con una instalación muy sencilla (¡basta conectarlos a la red eléctrica mediante un enchufe!) y una utilización aún más simple (¡basta programarlos según la franja horaria!). Así, puedes programar tus emisores térmicos para que estén apagados cuando estás en el trabajo y para que se enciendan un poco antes de llegar a casa, con lo que conseguirás un ahorro económico importante cuando no estás en casa para disfrutar del calor que proporcionan estos emisores térmicos, pero seguirás sintiendo el confort de que tu hogar esté a una temperatura óptima cuando llegues al mismo después de la jornada laboral.

En nuestra web, tenemos emisores térmicos de las más diversas marcas: Climastar, Ducasa, Ecotermi, Elnur Gabarron, Farho, Haverland, Kayami y Vistaconfort. La gran variedad de productos disponibles es lo que nos lleva a darte unos consejos adicionales, porque, ¿cómo puedes estar seguro de elegir el emisor térmico más adecuado para tu hogar?

¡No olvides visitar nuestra web clicando en el link para consultar todos los emisores térmicos a tu disposición!

Tipos de emisores térmicos

Como ya te indicábamos en otra entrada de este blog, los emisores térmicos pueden ser secos, de fluido o cerámicos.

Los emisores térmicos secos tienen unos paneles internos que son los que se calientan, siendo esta climatización prácticamente instantánea y permitiendo, por tanto, que den calor desde el primer momento. Por contra, su inercia térmica media es de una hora, esto es, emiten calor durante ese tiempo limitado, y por tanto son adecuados, sobre todo, para estancias que es preciso calentar rápido y no necesariamente por mucho tiempo.

Los emisores térmicos de fluido calientan, como su nombre indica, un fluido que discurre por su interior y por tanto su puesta en marcha es más lenta en términos de climatización, pero una vez calientes tienen una mayor inercia térmica media que los emisores térmicos secos, pudiendo llegar a las cuatro horas. Esta circunstancia hace que sean aconsejables para estancias cuyo uso diario sea de hasta ocho horas, y por tanto también permite que estos emisores sean parte de una instalación completa para tu hogar y no de una mera solución puntual a la climatización de una estancia de pequeño tamaño, como ocurre con los emisores térmicos secos.

Los emisores térmicos cerámicos son los que más tardan en calentarse, pero después tienen la máxima inercia térmica media, y por tanto su uso se recomienda para estancias que requieran climatización más de ocho horas diarias. 

Consejos para elegir un emisor térmico

Con base en las explicaciones anteriores, ya podrás suponer qué tipo de emisor térmico necesita cada estancia de tu casa. Así, en un baño bastará con un emisor térmico seco, pues el uso de esa estancia es lo suficientemente limitado como para exigir una climatización instantánea sin que sea necesario que el emisor emita el calor durante mucho tiempo. Por el contrario, en una de las estancias principales de tu vivienda, como el salón o sala de estar, los emisores térmicos de fluido o los cerámicos serán mucho más recomendables.

Otras circunstancias que debes tener en cuenta a la hora de elegir emisor térmico son la potencia (calcula entre 80 o 100 vatios por cada metro cuadrado de la habitación a calentar, y en cualquier caso verifica las instrucciones de cada fabricante en la pestaña "calcula tus necesidades" de nuestra web), la zona geográfica donde resides (es obvio que el clima marca las necesidades de climatización de tu vivienda), la orientación de cada habitación y su exposición al calor solar así como el adecuado aislamiento de la vivienda (a tal fin, consulta otras entradas del blog sobre eficiencia energética) y, finalmente, el uso que vas a darle a cada estancia de tu casa y, en definitiva, las necesidades de climatización que tienes para cada una de ellas. No hay mejor decisión energética y de ahorro para tu bolsillo que saber lo que necesitas y comprar el emisor térmico más adecuado a tus circunstancias.

Calefactores

Los calefactores te permiten disfrutar de una sensación de calor de forma inmediata, pues toman el aire del ambiente, lo pasan por una resistencia que lo calienta, y lo liberan al exterior en forma de aire calentito, dándote un confort inigualable en un tiempo mínimo. Además, los calefactores se instalan de forma muy sencilla (¿tienes un enchufe? ¡Pues lo conectas y listo!) y pueden ser murales, de suelo, portátiles, o incluso de sobremesa.

En nuestra web tenemos un amplísimo catálogo de calefactores para que encuentres lo que más se ajuste a tus necesidades. En esta entrada, queremos recomendarte los calefactores de Kayami, pues esta marca dispone de unos calefactores cerámicos de sobremesa que tienen una gran inercia térmica, es decir, mantienen el calor durante mucho tiempo. Además, tienen un diseño muy atractivo que dará un toque de distinción y elegancia a tu hogar, ¿se puede pedir más?

Échale un ojo a los calefactores cerámicos de sobremesa de Kayami SM 1500 y SE 2000.

Convectores

Los convectores son un sistema de calefacción óptimo para calentar pequeñas estancias en muy poco tiempo. Su funcionamiento no puede ser más sencillo: toman el aire del ambiente por la parte inferior del aparato, lo calientan, y liberan el calor al exterior por la parte superior. Son ideales para habitaciones, dormitorios, o para el cuarto de baño… ¡ya nunca pasarás frío al ir a ducharte, o antes de acostarte! La sensación de confort es inmediata con los convectores, así que ¿a qué esperas para disfrutarla?

En nuestra web, tenemos un amplio catálogo de convectores de las más diversas marcas: Haverland, Ducasa y Elnur Gabarrón. En esta entrada, queremos recomendarte los convectores de Ducasa, dado que tienen un diseño elegante y minimalista y los tienes, en nuestra web, a un precio imbatible. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

Pásate por este enlace para conocer el convector Ducasa El Pro, y por este otro enlace para ojear el convector Ducasa Inox.

Y para terminar…

No olvides que detrás de calientatuhogar.com hay todo un equipo dedicado a atender tus necesidades y a resolver tus dudas. Utiliza el formulario de contacto que encontrarás en la web o escribe un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente, atencion.cliente@calientatuhogar.com, ¡y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad!

Deja una respuesta