¡Ahorra en tu factura de la luz con estos sencillos trucos!

¡Ahorra en tu factura de la luz con estos sencillos trucos!

Bajan las temperaturas y conviene equiparse para el frío… ¡Pero con lo que seguro que te has quedado frío es con la factura de la luz! ¿Sabes cómo minimizar tu consumo y, con él, tu gasto mensual? ¡Te damos unos trucos a continuación!

Minimizar el gasto energético de tu vivienda

En otras entradas de este blog te hemos comentado la importancia de escoger una buena orientación para tu vivienda, pues así aprovecharás al máximo las condiciones del entorno y garantizarás una temperatura agradable y de pleno confort para tu hogar. Durante los fríos inviernos, agradecerás tener una vivienda con orientación sur, porque te garantizará la máxima exposición posible a la luz solar y, por tanto, al calor que ésta desprende. Durante el verano, no obstante, preferirás las habitaciones con orientación norte, pues al ser aquéllas que menos sufren la exposición al sol, serán las que se mantengan más fresquitas.

Una vez elegida tu vivienda y organizados los dormitorios y salas de estar en atención a la orientación de cada una de las habitaciones, conviene verificar que tu casa es eficiente energéticamente, y adoptar las medidas necesarias para maximizar dicha eficiencia. Así, quizás te convenga contactar con un especialista en aislamiento para que te indique los paseos a seguir, identificando los puntos críticos de pérdida de energía. Presta atención a la fachada, las ventanas o el suelo, pues son éstos los puntos donde mayor pérdida energética existe. Hacer una pequeña reforma quizás sea la solución para gran parte de tus problemas… Pero si no es así, ¡no desesperes! Tenemos otras soluciones para minimizar tu gasto energético.

Échale un ojo a la factura de la luz

Como en muchos otros ámbitos, generalmente abonamos la factura de la luz sin pararnos a pensar en qué es lo que estamos pagando, si podemos reducir algún concepto o si nos conviene buscar entre las ofertas del mercado para encontrar una tarifa más económica.

La electricidad la suministra una compañía comercializadora, que es la que compra la energía a la compañía generadora, la transporta al distribuidor y la vende al consumidor final, que eres tú. ¿Podemos elegir nuestra compañía comercializadora? ¡Claro que sí! Para ello, debes consultar, en primer lugar, si tienes contratada la tarifa regulada (también llamada PVPC, siglas de "Precio de Venta al Pequeño Consumidor") o estás en mercado libre. Sabrás que eres del primer grupo si en la esquina superior izquierda de tu factura pone "comercializador de referencia", y debes entender que has contratado mercado libre si no pone tal cosa y sólo consta la identificación de la compañía eléctrica. Si tienes contratada la tarifa regulada, pagarás los precios previstos legalmente; y si contratas en mercado libre, podrás hacerlo al precio de mercado que ofrezcan las compañías o al que tú pactes con ellas. ¡Hay que estar pendiente de las ofertas!

¿Y qué oferta me conviene? Pues bien, puedes contratar una tarifa que te ofrezca electricidad al mismo precio en todas las franjas horarias del día, o puedes contratar una tarifa de discriminación horaria. ¡No será la primera vez que te recomendamos la tarifa de discriminación horaria junto a nuestros acumuladores! Los acumuladores, por su propio sistema de funcionamiento, tienen ciclos de carga en los que toman energía de la red eléctrica, y ciclos de descarga en los que liberan dicha energía. Con una tarifa de discriminación horaria, puedes programar tus acumuladores para que efectúen el ciclo de carga en las franjas horarias en que la electricidad es más barata, y utilizar el ciclo de descarga durante el resto del día. Basta que revises tu tarifa eléctrica, que te hagas con un acumulador, ¡y que lo programes como más te convenga!

Hoy te recomendamos el acumulador digital Gabarron Ecombi Plus, que puedes programar tanto diaria como semanalmente y que incluso tiene posibilidad de gestión remota vía wifi. Su precio, en nuestra web, es imbatible. ¿A qué esperas para hacerte con él?

Hazte con un racionalizador de potencia

Seguro que sabrás que, a la hora de contratar la potencia del suministro eléctrico, lo más adecuado tanto a nivel de eficiencia energética como a nivel de ahorro para tu bolsillo es contratar la potencia justa para satisfacer tus necesidades. Esto puede generar algún que otro problema cuando nos despistamos y encendemos varios aparatos eléctricos a la vez… ¿a quién no le ha saltado el limitador de potencia en alguna ocasión? Este limitador salta cuando la potencia que usas supera el límite máximo contratado. No tiene mayor importancia, pero resulta engorroso tener que decidir qué aparatos eléctricos desconectar para poder dar de nuevo el suministro eléctrico y que funcionen los que consideras prioritarios.

Para paliar esta incomodidad, tenemos racionalizadores de potencia a tu disposición. Un racionalizador de potencia es un aparato que permite controlar los dispositivos eléctricos que están en funcionamiento en la vivienda y que, cuando es necesario, desconecta los que estima que son “no prioritarios”, evitando que salte el limitador. El racionalizador de potencia es un accesorio esencial para tu vivienda, y te permite ahorrar dinero al permitirte contratar la potencia justa para tu confort.

En nuestra web, tenemos racionalizadores de potencia con descuentos sustanciales. Aquí tienes el racionalizador de potencia Haverland RP GP6 y el racionalizador de potencia Gabarron RG-CPL.

Programa tus aparatos de calefacción

En nuestra web, tenemos una gran oferta de aparatos de calefacción programables. De esta forma, podrás indicar en qué franja horaria deben tener una temperatura u otra, y por tanto tu vivienda estará siempre a la temperatura de confort que elijas, pero no realizará un gasto energético relevante en los momentos en que, por estar en el trabajo, el colegio, o simplemente disfrutando fuera de casa, no puedas disfrutar de ella.

Hoy te recomendamos los emisores térmicos Haverland RCTTS Inerzia, que son la actualización de los emisores térmicos Haverland RCTT Inerzia, y por tanto conservan todas las ventajas de éstos pero con un nuevo estudio de su concepto. Así, los emisores térmicos Haverland RCTTS Inerzia son emisores térmicos cerámicos, de bloques de piedra natural esteatita, y tienen, como su propio nombre indica, una gran inercia térmica, esto es, mantienen el calor durante largo tiempo y por lo tanto necesitan menos aporte energético para seguir funcionando una vez alcanzada la temperatura de confort. Son ideales, en consecuencia, para el uso prolongado. Cuentan, además, con un diseño innovador de elementos de aluminio curvos de inyección y con varias funcionalidades para controlar tu consumo diario y programarlo. Concretamente, los emisores térmicos Haverland RCTTS Inerzia tienen 5 pre-programas de serie pensados para cada estancia de su vivienda, pero además cuentan con una programación semanal, distinguiendo días laborables de fin de semana; e incluso se pueden programar para cada hora del día durante los siete días de la semana. ¡Imposible encontrar un aparato de calefacción de mayor eficiencia energética! Visita nuestra web ahora y hazte con tu emisor térmico Haverland RCTTS Inerzia.

Si quieres consultar alguna otra opción de emisor térmico programable, échale un vistazo al emisor térmico Ecotermi Termoweb. Su precio es imbatible, y no sólo permite ser programado, sino que la programación puede hacerse en tiempo real y de forma remota a través de un dispositivo móvil. Así, si sales de casa pero no sabes cuándo vas a volver, siempre puedes utilizar tu teléfono móvil, tablet u ordenador portátil para indicarle a tu emisor térmico Ecotermi Termoweb que debe comenzar a funcionar para garantizarte la temperatura óptima en tu hogar… ¡Qué gustazo llegar así a casa! Visita ya nuestra web y no dudes en comprar tu emisor térmico Ecotermi Termoweb.

Para todo lo demás…

Ya sabes que estamos a tu disposición para cualquier duda, consulta o sugerencia, utilizando el formulario de contacto de esta web o escribiendo un correo electrónico a atencion.cliente@calientatuhogar.com

¡Te esperamos en nuestra web!

Deja una respuesta