Climatizar estancias con un toque de estilo: chimeneas de bioetanol

Climatizar estancias con un toque de estilo: chimeneas de bioetanol

Van subiendo las temperaturas y ya no parece eficiente energéticamente ni responsable a nivel medioambiental seguir encendiendo los sistemas de calefacción que hemos utilizado durante el invierno… Pero aun así, cuando llega la noche, sentimos un poco de frío que nos impide disfrutar de nuestra casa con toda comodidad. ¿Sabes cuál es la solución? ¡Chimeneas de bioetanol! Con estas chimeneas podrás disfrutar de una agradable temperatura en la estancia donde te encuentres y, además, aportarás un toque de elegancia y distinción a tu hogar, debido a su diseño vanguardista y decorativo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las chimeneas de bioetanol?

Las chimeneas de bioetanol son focos de calor que se generan a través de la quema de bioetanol, un combustible líquido que se produce a través de un gran número de plantas y que, por tanto, es sostenible medioambientalmente, y que además es limpio, al no generar ni ruidos ni olores.

¿Alguna vez has soñado con tener una chimenea en tu casa, para generar la sensación del hogar, y no has podido cumplir tu sueño porque sabes que no podrías situar debidamente un extractor de humos? ¡Las chimeneas de bioetanol son la solución! Confieren sensación de calor y de confort, son decorativas y añaden un plus de vanguardia y estética a tu hogar, y no requieren de extractor alguno, porque no generan humo ni olores.

¿Generan las chimeneas de bioetanol suficiente calor?

Es cierto que, en un principio, las chimeneas de bioetanol funcionaban más bien como un elemento estético de la decoración del hogar que como un sistema más de calefacción. Esto ha cambiado, y ahora se potencia que las chimeneas de bioetanol funcionen como un foco eficiente de producción de calor y confort, sin descuidar en ningún caso su aspecto estético ni su funcionalidad decorativa. ¡Es un perfecto dos en uno! Con tu chimenea de bioetanol, darás a tu hogar una apariencia de confort y exclusividad que, además, se traducirá en la generación de una temperatura cálida y confortable para disfrutar de las largas noches de primavera o verano en que pueda refrescar.

Las chimeneas de bioetanol que tenemos en nuestro catálogo tienen un alto poder calórico, que puedes comprobar en las especificaciones de las mismas para asegurarte de que la chimenea que adquieras es suficiente para el uso que pretendes darle. Así, nuestras chimeneas de bioetanol requieren de apenas 40 minutos para calentar toda una sala o habitación de 30m2 con una capacidad calórica de 3Kw/h.

¿Cuáles son las ventajas de las chimeneas de bioetanol?

Las chimeneas de bioetanol tienen capacidad suficiente para proporcionar una sensación de calor y confort envidiables en cualquier estancia de tu casa, pero es que, además ¡ofrecen más funcionalidades!

La función estética de las chimeneas de bioetanol no puede obviarse, y de hecho es lo primero que llama la atención de ellas. Te bastará ojear nuestro catálogo para que te resulte difícil decidirte por sólo una chimenea de bioetanol… ¡son tan estéticas que darán un cambio visual a cualquiera de las estancias de tu casa!

Además, las chimeneas de bioetanol son de muy fácil instalación, pues no hace falta realizar obra alguna, ni abrir extractor de humo ni olores, ¡y ni siquiera requieren conexión a la corriente eléctrica! Basta con colocarlas en el lugar de tu casa que desees, respetando unas mínimas exigencias de seguridad como que no sea un lugar inflamable o que pueda ventilarse con facilidad, y prender la llama al combustible para comenzar a disfrutar de la belleza y la calidez de tu chimenea de bioetanol.

Las chimeneas de bioetanol son, igualmente, muy limpias y seguras, al no emitir humos ni olores y consistir su funcionamiento, simplemente, en la quema de un combustible de proveniencia ecológica. Concretamente, el bioetanol de estas chimeneas procede del procesamiento de materias de origen renovable, como el maíz, la caña de azúcar, el sorgo, la patata o el trigo.

Con tu chimenea de bioetanol, en definitiva, estarás utilizando una fuente de energía que, además de ser limpia, segura y eficiente, es medioambientalmente sostenible. ¿Se puede pedir más?

¿Qué tipos de chimeneas de bioetanol existen?

Las chimeneas de bioetanol existentes en el mercado son de muy diversos tipos, aunque su funcionamiento es idéntico y lo que realmente difiere es la estética de los modelos disponibles.

Las chimeneas de bioetanol de llama abierta son aquéllas en las que la llama es accesible, sea por todo su perímetro o en la parte no cubierta por la pantalla de cristal que pueda parcialmente hacer de barrera a la misma.

Las chimeneas de bioetanol totalmente cerradas, por otra parte, son las que presentan un cierre completo mediante cristal, de forma que el calor sale por aperturas laterales o superiores, sin que la llama llegue a ser accesible.

Además, las chimeneas de bioetanol pueden ser de pared, de encimera o de mesa, de suelo o sobre pedestal, según donde se sitúen.

¿Qué chimeneas de bioetanol tenemos en nuestro catálogo?

En nuestro catálogo contamos con las chimeneas de bioetanol de Ruby, que es una marca especializada en este tipo de productos y que aúna la estética con la funcionalidad, todo ello al más alto nivel. Ruby está amparada por el buen funcionamiento en el mercado del grupo en que se integra, Línea Plus Essege.

Tenemos a la venta una gran variedad de chimeneas de bioetanol de Ruby, ¡a precios imbatibles!

La chimenea de bioetanol Ruby Trento es una chimenea de bioetanol de suelo, con estructura de acero barnizado y cristal, que te permitirá climatizar cualquier estancia de tu hogar e, incluso, varias de ellas alternativamente con sólo desplazar de lugar la chimenea.

Chimenea de Bioetanol Ruby Trento

La chimenea de bioetanol Ruby Caorle es una chimenea de bioetanol de pie, elaborada en acero lacado negro, y que viene con una mesa auxiliar de vidrio empotrada… ¡es un accesorio perfecto para tu hogar! Podrás disfrutar de una velada de excepción sin necesidad de salir de casa, ¡y al mejor precio!

Chimenea de Bioetanol Ruby Caorle

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la chimenea de bioetanol Ruby Bologna, que es una chimenea de bioetanol de suelo, con marco lacado en negro, redondeado y moderno. Con esta chimenea de bioetanol, el toque de distinción y vanguardia de tu hogar está garantizado, ¿a qué esperas para hacerte con una?

Chimenea de Bioetanol Ruby Bologna

Para terminar…

No olvides que para cualquier duda que tengas, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico o del formulario de contacto de nuestra web. A pesar de los difíciles tiempos que corren con la situación generada por la Covid-19, como sabes, seguimos recibiendo y tramitando pedidos, con las máximas garantías para los transportistas y, por supuesto, para ti y tu familia. Ahora más que nunca ¡disfruta del confort y la comodidad de un hogar bien climatizado!

 

 

Deja una respuesta