Mantener cálida la entrada de tu casa... ¿Tarea imposible?

Mantener cálida la entrada de tu casa... ¿Tarea imposible?

Cuando decides instalar aparatos de calefacción en tu casa, siempre piensas en lo que en ese momento te parece esencial: el dormitorio y el salón, cuanto menos. Sin embargo, incluso cuando has conseguido mantener esos espacios a una temperatura razonable, te encontrarás con el problema de pasar de uno a otro… a través de un pasillo o una entrada congelados. ¿Cómo puedes mantener estos recintos a una temperatura cálida? ¡Sigue leyendo!

Minimizar el esfuerzo energético de los aparatos de calefacción

La idea que te proponemos no es nueva, y habrás oído hablar de ella en muchas ocasiones. El primer objetivo para conseguir una vivienda bien climatizada es que sea eficiente energéticamente. Para alcanzar esta meta, hay que analizar toda una serie de aspectos como son el aislamiento de las paredes que dan al exterior y, sobre todo y por ser lo que más queda a nuestro alcance, el aislamiento que proporcionan las ventanas y las puertas. En otra entrada hablaremos más de estos elementos, ¡visítanos más adelante!

Tomar en consideración la distribución del espacio

Cada entrada a una vivienda o el pasillo de la misma puede ser diferente, y por tanto puede ser necesario colocar los emisores térmicos de forma distinta. Así, si la entrada a tu vivienda da acceso tanto a la planta baja como a una planta superior, tendrás que tener en cuenta que el aire caliente ascenderá a la planta superior y dejará la planta baja a una temperatura inferior a la deseada. En tal caso, quizás sea conveniente colocar más de un aparato de calefacción o bien colocar uno solo pero de mayor capacidad térmica. Igualmente, si el pasillo de la vivienda es muy largo, quizás sea el momento de considerar la instalación de más de un aparato de calefacción y vigilar que los instalados sean eficientes y no emitan más calor del que es necesario para un espacio tan estrecho como el de esa estancia.

Algunos ejemplos

Colocar un aparato de calefacción en tu casa no tiene por qué ser, simplemente, una cuestión de necesidad. Con nuestro catálogo deproductos puede ser también una cuestión de estilo, y de esta forma y por el mismo precio podrás mantener tu casa a temperatura cálida y decorarla para darle un toque original y diferente.

Así, para dar un aspecto diferente a la entrada de tu casa, puedes instalar un emisor térmico de la marca Ducasa.

Asimismo, para mantener a buena temperatura un pasillo estrecho y largo, podrías colocar dos emisores térmicos marca Farho, que por su configuración podrían ser los más adecuados para ese espacio.

Finalmente, si en la entrada de tu casa o en alguna zona del pasillo tienes grandes ventanales, la opción óptima quizás sería instalar un emisor térmico de baja altura. Por ejemplo éste modelo de Haverland.

Para terminar…

Éstas han sido sólo algunas ideas para ayudarte a mejorar la climatización de tu casa, pero, como siempre, tienes muchas otras opciones en nuestra web.

No olvides compartir con nosotros las soluciones que has ideado para tu casa, ¡nos encantará verlas!

¡Hasta otra ocasión!

Deja una respuesta